:::: MENU ::::

30 dic. 2017

  • 30.12.17
Tres individuos encapuchados perpetraron en la madrugada del viernes de esta semana, día 29 de diciembre, un robo en una céntrica tienda de telefonía, que llevaba abierta justo una semana, de la que se llevaron objetos sin gran valor. Este hecho ha ocurrido en una zona muy próxima otro establecimiento de telefonía móvil que sufrió igualmente otro robo el pasado año y de dos bares que también han sido asaltados en los últimos días.



El último robo tuvo lugar sobre las 05:00 horas del día 29 de diciembre, en la tienda de telefonía móvil, inaugurada hacía justo una semana, que se encuentra en la Plaza del Emigrante, junto al Mercado de Abastos. Al parecer, tres individuos encapuchados rompieron con una maza uno de los escaparates, llevándose la gran mayoría de los prototipos de móviles que se encuentra en exposición, pero que son inservibles.

Los ladrones, todos jóvenes, forzaron además una puerta que da acceso a la cámara de seguridad, donde se guardan los móviles, pero sin que pudieran abrirla. El hecho se desarrolló en poco menos de dos minutos, y, según ha podido conocer este Diario Digital, la Policía Nacional, alertada por la alarma que había saltado en el local, acudió de inmediato al lugar, produciéndose una persecución hasta Sevilla, pero sin que pudieran detener finalmente a los autores del robo, que, al parecer, proceden de la zona de las Tres Mil Viviendas.

El pasado mes de junio, otra tienda de telefonía que se encuentra justo enfrente a esta -esquina de las calles Canónigo y Romera- sufrió igualmente otro robo, en esta ocasión por el método del 'alunizaje', que consiste en estrellar un coche -robado previamente- contra el escaparate.

Aunque estos prototipos de móviles, denominados 'demo', son inservibles, los ladrones suelen aprovecharlos para venderlos a través de internet, estafando a los posibles compradores de los mismos.

El caso es que esta céntrica zona de Dos Hermanas ha sido objeto de varios robos en algunos de sus establecimientos, como el que ocurrió durante la pasada Nochebuena -día 25- en el popular bar 'La Estrella', ubicada igualmente en la Plaza del Emigrante, de donde sustrajeron objetos valorados en unos 600 euros -botellas de alcohol, una paletilla y chacina variada-, algo similar a lo que sufrió unas semanas antes el bar 'La Reja', a donde entraron tras forzar la reja de una ventana, llevándose algo de dinero, varios jamones y chacinas y algunas botellas de bebidas alcohólicas.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos