:::: MENU ::::

20 dic. 2017

  • 20.12.17
El BSR Vistazul despidió la competición oficial en 2017 de forma triste, ya que recibió el pasado sábado un severo correctivo en tierras vascas, en su enfrentamiento ante el Bidaideak Bilbao BSR, donde perdieron por un abultado 102 a 39. Se cierra de esta forma un primer tramo de la temporada en el que el conjunto nazareno, que milita por primera vez en la máxima división del baloncesto en silla de ruedas, no ha sumado un solo punto.



Se juntaron varios factores en el encuentro ante el Bilbao que hicieron que el resultado fuera tan contundente a favor de estos en la última jornada de la primera vuelta de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Entre ellos estaba la posibilidad de los locales de ser cabezas de serie en la próxima Copa del Rey si ganaban de 63 puntos o más y perdía el Ilunion, así como que el conjunto sevillano viajó sólo con siete jugadores debido al alto coste que eso conllevaría para las arcas del club.

De esta forma, los vizcaínos salieron en tromba, y con una actitud defensiva presionante buscaban conseguir las diferencias desde el comienzo del choque, que se disputó en el Polideportivo de Txurdinaga de Bilbao.

El 24-6 que reflejó el marcador al final del primer cuarto lo decía todo, pero lo peor estaba por llegar para los intereses andaluces. En un segundo acto para olvidar en el que ímpetu local subió muchos enteros, las distancias se dispararon para irse al descanso con un 68-15.

La mermada plantilla nazarena vivió sus mejores minutos tras el descanso. De hecho, el parcial en este tiempo fue de un ajustado 12-10. Los vascos aumentaron su nivel de juego en los últimos instantes del encuentro para conseguir la ansiada diferencia de puntos y lo lograron, cumpliendo su objetivo.

En cambio, los visitantes bastante hicieron con aguantar el chaparrón de forma digna a pesar de luchar en desigualdad de condiciones. La Junta Directiva ha vuelto a lamentar “la falta de una mayor implicación” de las Administraciones públicas y entidades privadas con este proyecto deportivo de élite.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos