Ir al contenido principal

Un vecino de Dos Hermanas, entre los detenidos por robar en vehículos estacionados junto a varios hoteles

Cuatro personas han sido detenidas, entre ellos un vecino de Dos Hermanas, por cometer varios robos en vehículos que se encontraban estacionados junto a hoteles ubicados en la zona del Aljarafe sevillano. Según ha informado la Guardia Civil, estos robos se venían cometiendo de forma especial en coches o furgonetas que pertenecían a personas que se encontraban trabajando de forma temporal en Sevilla.



La Guardia Civil ha informado en un comunicado que componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache iniciaron una investigación tras detectar un aumento en los dos últimos meses de robos cometidos en el interior de vehículos en horario nocturno, de lunes a jueves, y siempre en las inmediaciones de hoteles de la localidad de Bormujos.

Los turismos solían pertenecer a personas que temporalmente se encontraban trabajando en la provincia y se alojaban en hoteles del Aljarafe, por lo que al finalizar su jornada laboral dejaban estacionados los vehículos cargados de las herramientas y utensilios propios de sus profesiones en calles aledañas al lugar donde se alojaban.

Los autores de los robos, tras forzar cerraduras o romper lunas, sustrajeron gran cantidad de herramientas entre los meses de septiembre a noviembre, cometiendo un total de dieciocho robos.

Con este motivo se estableció un servicio de vigilancia en una calle de Bormujos donde estaban estacionados varios camiones y furgonetas comerciales, objetivo preferente de los ladrones. De madrugada, los agentes vieron que se acercaba a escasa velocidad un vehículo ocupado por cuatro individuos que observaban con detenimiento todos los vehículos comerciales estacionados en la calle.

En un momento dado se paró dicho vehículo, justo detrás de un camión, se bajó uno de los ocupantes, se dirigió hacia la puerta trasera y comenzó a manipular la cerradura. En ese momento, uno de los individuos que se encontraba en el interior del coche se percató de la presencia de la Guardia Civil y alertó al que manipulaba la cerradura, el cual se introdujo rápidamente en el turismo y huyeron.

Los agentes siguieron el vehículo, sin perderlo en ningún momento de vista, hasta que fue interceptado por otra patrulla de la Guardia Civil, procediéndose al registro del vehículo, encontrándose en su interior un mazo, un martillo rompe cristales, una linterna, un destornillador, unas tijeras y varios guantes, instrumentos usados para la comisión de los delitos.

Finalmente se detuvo a los cuatro individuos: M.S.J. de 23 años y vecino de Leioa (Vizcaya); E.A.F., de 32 años, vecino de Dos Hermanas; J.M.H., de 19 años, y M.F.C.Q., de 35 años, ambos residentes Sevilla, a quienes se imputan dieciocho delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.