:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 dic 2017

  • 14.12.17
El joven matrimonio, integrado por Jesús y Coraima, de 24 y 22 años, respectivamente, sobre el que pesaba para este viernes la amenaza de desahucio de la vivienda que ocupan en Dos Hermanas y que pertenece al Banco Santander, podrá seguir finalmente residiendo en la misma tras alcanzarse un acuerdo con dicha entidad que consiste en el pago de un alquiler social de 150 euros al mes.



Según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Dos Hermanas, el desahucio ha quedado paralizado este mismo jueves después de que dicha familia, que tiene un niño de 18 meses, haya recibido una oferta de la citada entidad bancaria por la cual podrá continuar en el piso que ocupan en el número 2 la calle Batalla de San Quintín, a cambio del pago de 150 euros al mes. "Todo está arreglado", ha asegurado Jesús después de conocer la noticia y de que la orden de desahucio haya quedado paralizada.

Este joven matrimonio, por tanto, ha dado por concluida la acción de protesta que había protagonizado durante los dos últimos días y que había supuesto que pasaran el día y la noche ante las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas con el fin de denunciar la situación en la que se encontraban y solicitar una vivienda donde poder estar junto con su hijo si finalmente eran echados de la que ocupaban en la actualidad.

Este hecho hizo que la PAH de Dos Hermanas -grupo de ciudadanos que atiende a las personas con problemas habitacionales-, se volcara en el intento de solución de un conflicto que por fin este jueves ha encontrado un final que contenta a todos.

Precisamente, PAH de Dos Hermanas dirigió recientemente una carta a los grupos políticos en el Ayuntamiento informando de la situación por la que atravesaba este joven matrimonio, y cómo debido a su precaria situación económica, ya que ambos se encuentran en paro, decidieron ocupar una vivienda que pertenece al Banco Santander, que es quien les había pedido que la abandonaran.

"Para paralizar esta salvajada del Banco de echar a una familia con un bebé sin tener en cuenta ni el frío ni las fechas, pedimos la mediación urgente de los grupos que forman nuestro Ayuntamiento y, en especial, del grupo de Gobierno", recogía dicha carta, en la que se añadía que al menos ya se ha conseguido que se les dé una ayuda para el alquiler. Con todo, insistieron en la necesidad de que el Consistorio mediara ante la entidad bancaria para que se sumara a la petición de un aplazamiento del desahucio o para la concesión de un alquiler social.

A este respecto, la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Lourdes López, aseguró que los Servicios Sociales municipales llevaban varios meses actuando para tratar de ayudar a esta familia, a la que se le ofreció una alternativa de alquiler mientras que se solucionara el problema.

Asimismo, indicó que habían tenido conocimiento de que el Banco Santander, después de dar marcha atrás a un primer ofrecimiento de entregarles una vivienda con un alquiler social, al parecer había accedido finalmente a ello, pero requiriendo, como paso previo, que por parte de los Servicio Sociales del Ayuntamiento se les facilitara una serie de información en torno, especialmente, a las posibles ayudas sociales que pudieran recibir. "Y en ello estamos", dijo Lourdes López horas antes de que se alcanzara el acuerdo, añadiendo que en ningún momento se había dejado de atender a esta familia.

Sí Se Puede y los problemas habitacionales

Por su parte, Sí Se Puede DH denunció la "pasividad e indiferencia" por parte del equipo de Gobierno ante los problemas habitacionales de las familias nazarenas, recordando que de nuevo esta semana "hemos sido participes del sufrimiento de una familia ante su inminente desahucio".

El grupo municipal SSPDH recordó en un comunicado que el pasado mes de junio presentó una moción en la que proponía al equipo de Gobierno del PSOE una batería de medidas que solucionarían el problema habitacional que tienen las familias nazarenas en riesgo de desahucio, entre las que se incluía solicitar el censo de viviendas vacías de entidades bancarias y sus filiales con el objetivo de acordar, con estas, la cesión de su gestión al Ayuntamiento a través de la Delegación de Vivienda para que dichos inmuebles estén en disposición de la ciudadanía en riesgo, formando parte del parque de vivienda municipal, en régimen de un alquiler social, asequible y adaptado a las necesidades de las nazarenas y nazarenos; así como garantizar los suministros básicos (luz y agua), entre otros.

Tras su debate "intenso", el alcalde, Francisco Toscasno, decidió que el asunto se tratase en comisión, pero "a día de hoy, y después de haber enviado propuestas a la Delegación de Vivienda, seguimos esperando la convocatoria para dicha comisión. Mientras tanto siguen desahuciando a nuestra gente".

Es más, este grupo municipal aseguró que en lo que va de semana han atendido a más de ocho familias, "que llegan desoladas con órdenes inminentes de alzamiento" de unas viviendas que perderán antes de finales de año, denunciando en este sentido la "pasividad y carencia de voluntad política" por parte del equipo que gobierna el Ayuntamiento de Dos Hermanas, "alejado de la realidad social que vive y sufre nuestra ciudad".

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos