Ir al contenido principal

Adjudicada a la Asociación 'Hortelanos de Quintos' la explotación de los huertos urbanos de Montequinto

La Asociación 'Hortelanos de Quintos' será la encargada de la explotación de los huertos urbanos que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha preparado en la barriada de Montequinto y que este mismo viernes se ha adjudicado ya, de forma que, pendiente sólo de cuestiones de trámite, sus socios puedan comenzar a trabajar sobre el terreno a finales del presente mes de enero.



La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes, día 12 de enero, a propuesta del delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, la adjudicación de la concesión de ocupación de las instalaciones municipales 'Huertos Urbanos de Montequinto Parque de La Vaguada' a la Asociación 'Hortelanos de Quintos', que se encuentra en una zona próxima a la parada del Metro de Olivar de Quintos.

La duración de la concesión a esta entidad, que se autodenomina como Asociación para la Implantación de Huertos Ecológicos en Quintos, es de diez años, prorrogable por otros cinco años más, y el portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, ha asegurado que se trata de una experiencia "novedosa" para Dos Hermanas, y que si se desarrolla de forma positiva servirá para la implantación de futuros proyectos similares en otras zonas de la ciudad.

Dicha Asociación podrá disponer de los terrenos casi con toda seguridad a finales del presente mes de enero, una vez que se cumplimenten todos los trámites burocráticos que quedan pendientes. "Para nosotros", dijo Morón, "es una noticia agradable, en el sentido de que se trata de una experiencia nueva que dará vida a esos espacios de participación ciudadana".

La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha realizado una inversión de 50.259 euros para la preparación de estos terrenos, que cuentan con una superficie de 73.100 metros cuadrados que se ha dividido en 78 parcelas, con entre 70 y 50 metros cuadrados cada una, aproximadamente.

Estos huertos urbanos se encuentran situados en las proximidades de la calle Tiberio, junto a la estación del Metro de Olivar de Quintos, donde se han llevado a cabo en los últimos meses trabajos para su parcelación y apertura de caminos, se ha construido un almacén -para que se puedan guardar los aperos-, dos aseos, dos pozos artesianos, y se ha colocado un sistema de riego por goteo y acometidas eléctricas.

La intención de la Delegación con estos huertos urbanos es ofrecer a la ciudadanía una nueva opción para su tiempo libre y de ocio, y que repercuta en el fomento de la salud mediante el cultivo responsable y ecológico.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.