:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 ene 2018

  • 29.1.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este lunes, día 29 de enero, se centra en la inauguración de la XV Muestra de Cine con Nombre de Mujer que organiza la Delegación de Igualdad, en la jornada de puertas abiertas que ofrece la nueva Residencia de Mayores 'Dolorcita de la Huerta', y en la posibilidad de que los jóvenes nazarenos retiren su ticket de descuento para asistir al cine.



XV MUESTRA DE CINE CON NOMBRE DE MUJER

• Del 29 de enero al 1 de febrero, con entrada libre hasta completar aforo, el Teatro Municipal Juan Rordríguez Romero acoge la celebración de la XV Muestra de Cine será el lunes. Este lunes, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación, que contará con la actuación de Chez Luna, que ofrecerá al público su disco 'Chez Cinema', una selección muy personal de canciones que conforman la banda sonora de sus vidas, y que sin duda sonarán muy familiares para el público en la voz de la cantante nazarena Vicky Luna. Tras el concierto se proyectará la premiada película 'La librería', dirigida por Isabel Coixet. Este año la Muestra celebra los quince años que el Ayuntamiento de Dos Hermanas está poniendo su grano de arena denunciando y dejando constancia de las dificultades de distribución y difusión que todavía encuentra el cine realizado por mujeres. Durante esta Muestra se proyectará una selección de películas de calidad, abiertas a todas las personas interesadas en el cine.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA RESIDENCIA 'DOLORCITA DE LA HUERTA'

• La nueva Residencia de Mayores de Dos Hermanas, que ha recibido el nombre de 'Dolorcita de la Huerta', acoge de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas una jornada de puertas abiertas para quien quiera conocer por dentro un edificio, que a partir de la próxima semana sustituirá a la Residencia de Montequinto.

TICKET DE DESCUENTOS PARA EL CINE

• De 09:00 a 14:00 horas, en la sede de la Concejalía de Juventud (Centro Cultural La Almona) y en la Oficina Municipal de Montequinto, los jóvenes entre 14 y 30 años, empadronados en Dos Hermanas, podrán recoger su ticket de descuento para asistir al cine, al precio de 1,80 euros, dentro del programa que dicha Concejalía pone en marcha como una alternativa más de ocio y para acercar a los jóvenes económicamente al cine.

ENTRADAS PARA 'EL MUNDO DE LA TARÁNTULA'

• Desde este lunes se pueden adquirir las entradas para asistir, los días 9 y 10 de febrero, a las 21:00 horas, a la representación del espectáculo 'El mundo de la tarántula', de Pablo Carbonell, con dirección de José Troncoso, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Las entradas, al precio de 12 euros, se pondrán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y en la web doshermanas.es.

INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• Se encuentra abierto el período de inscripción para participar el próximo 4 de febrero en la II Carrera Popular Contra la Violencia de Género, con salida y llegada en la Plaza del Arenal, que organizan la Delegación de Deportes y el Club de Atletismo Orippo.

FERIA D-MUESTRA COMERCIAL DOS HERMANAS 2018

• La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha convocado una nueva edición de la Feria D-Muestra Comercial Dos Hermanas 2018, que se celebrará en el Gran Hipódromo de Andalucía (Avda. de las Universidades s/n) del 2 al 4 de marzo de 2018. Con este motivo ya se están comercializando los stands para todas las empresas que quieran participar en este gran evento de promoción del comercio local. La Feria contará con 74 stands modulares de 3x3 m2 en la planta baja del citado Hipódromo. Para facilitar la visita y acceso a la Feria, además de amplios aparcamientos, la organización ofrece una serie de servicios complementarios y gratuitos como guardería y bus. También se podrá disfrutar en las instalaciones de actividades de ocio variadas para todo el público. Si se desea que cualquier empresa o comercio participe en esta edición pueden ponerse en contacto con la Oficina de Organización de D-Muestra Comercial en los teléfonos: 954919560 y 620005200 o bien al correo electrónico dmuestra@doshermanas.es.

INSCRIPCIÓN DE LA XV LIGA LOCAL DE PÁDEL

• Hasta el 2 de febrero se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XV Liga Local de Pádel, que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas con la colaboración del Club de Pádel Dos Hermanas. Es requisito indispensable para inscribirse haber cumplido los 16 años, debiendo ser al menos dos componentes del equipo mayores de edad. La competición se celebrará en categoría masculina y femenina siempre que se inscriban al menos ocho parejas por categoría. La Liga se desarrollará a partir del día 10 de febrero en las pistas del Palacio de Deportes de Dos Hermanas. Los encuentros se disputarán los sábados de 09:00 a 13:00 horas. Los horarios de la primera jornada se publicarán en la página web (oficina electrónica http://oelectronica.doshermanas.net/). La inscripción se podrá realizar a través de la oficina electrónica de la web de la Delegación de Deportes o en las oficinas de esta Delegación, de 09:00 a 14:00 horas (pago exclusivo con tarjeta). La cuota de participación será de 50 euros por equipo. Más información www.doshermanas.net

EL DEPORTE EN LOS CENTROS ESCOLARES

• La Delegación de Deportes, dentro de su colaboración con los centros escolares nazarenos, cede sus instalaciones para que estos puedan impartir algunas de sus clases, que próximamente serán cedidas para alumnos de 2º y 5º de Primaria y 3º de Secundaria, y para las que ya se pueden apuntar con un plazo que terminará el 15 de febrero. Dichas promociones comenzarán en marzo, terminando en el mes de mayo, previéndose que pasen por las instalaciones unos 3.800 niños y niñas de más de cuarenta centros escolares.

CURSO DE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo (edificio de Huerta Palacios) se imparte del 22 al 30 de enero la segunda parte del curso 'Iniciación a la informática 2: Redes sociales y móviles'.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 19 de febrero las siguientes exposiciones: 'La mirada transparente', de Fernando Parilla Zapata, en la Sala Antonio Milla; 'Siete Visiones', del colectivo Liberarte, en la Sala Emigdio Mariani; y 'Santa Ana V Centenario, historia viva de Dos Hermanas', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

III CERTAMEN LITERARIO DOS HERMANAS DIVERTIDA

• La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha convocado la III edición del 'Certamen Literario Dos Hermanas Divertida', cuya recepción de originales permanecerá abierta hasta el miércoles 14 de marzo. Las bases completas de participación se pueden consultar en dhdivertida.blogspot.com.es

PLAZOS PARA EL PAGO DE LAS TASAS DE LAS CASETAS DE FERIA

• Hasta el 31 de enero se encuentra abierto el período para realizar el abono de las tasas de las casetas de la Feria de Dos Hermanas, que se celebrará del 2 al 6 de mayo del presente año. La fecha de pago para nuevas adjudicaciones será del 26 de febrero al 2 de marzo. Los plazos establecidos para la solicitar y abonar las tasas para el paseo de enganches son del 2 al 27 de abril; para solicitar la instalación de atracciones y puestos, del 2 de enero al 20 de abril, mientras que para nuevas adjudicaciones será del 23 al 25 de abril, y los plazos para solicitar y abonar las tasas para caravanas y vehículos, del 2 de abril al 4 de mayo.

X CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD'

• La Concejalía de Igualdad y Educación ha abierto el período para la presentación, hasta el 9 de abril, de originales al X Concurso de Cuentos Ilustrados Infantiles 'Cuentos para la Igualdad'. En el mismo, según las bases, podrán participar todas las personas mayores de edad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni estén pendientes de resolución en otros concursos, y el cuento ilustrado estará dirigido a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria con la intención de fomentar las relaciones igualitarias y potenciar la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas, rompiendo con los estereotipos sexistas. Las obras podrán enviarse a la siguiente dirección: PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD' Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas Delegación de Igualdad Huerta Palacios, s/n 41701 Dos Hermanas (Sevilla) o entregarlas personalmente en el Registro de la Delegación de Igualdad en horas y días hábiles.

'MUJERES A ESCENA'

• La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos organiza el programa 'Mujeres a escena', en esta ocasión con el taller 'El cuerpo y su expresión en movimiento', del 9 de enero al 7 de marzo, los martes y miércoles en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Multifuncional Cantely (c/ Almendros), y los miércoles y jueves, de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro Social y Cultural de Montequinto (c/ Venecia).

EXPOSICIÓN 'MAMÁ ÁFRICA' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de enero la exposición artística que bajo el título 'Mamá África' muestra pinturas de Marianne Langenegger y Patricia Cusadiano y fotografías de Jesús Guerrero. Marianne Langenegger, natural de Suiza, vive en Dos Hermanas desde hace 32 años. El interés por África parte de su estancia en Sudáfrica durante once años. Recientemente ha visitado Botswana y Zimbabwe, lo que ha inspirado la mayoría de los cuadros que presenta en esta exposición. Desde el punto de vista artístico, su expresión, texturas, colores y el dinamismo de sus líneas transmiten una visión del paisaje y sus habitantes muy personal, con gran frescura y actualidad. Patricia Laura Cusadiano, publicista y geógrafa matemática, nacida en la ciudad de Buenos Aires, pasó su juventud en la Patagonia ejerciendo de dibujante técnico y artístico, hasta que emigró a España en 1991 y se perfeccionó en distintas técnicas de dibujo y pintura con grandes maestros. Es amante de la mancha de la tinta china y acuarela. Algunas de sus obras se encuentran en Argentina, España, Bolivia y Marruecos. En esta ocasión hace un recorrido por las técnicas que usa habitualmente, acuarela, acrílico y tinta china. Jesús Guerrero, nacido en Sevilla, es vecino de Dos Hermanas desde su primer destino como maestro allá por los años 80. Comienza su afición a la fotografía durante la adolescencia, con una formación autodidacta en la fotografía analógica, dando el paso a la fotografía digital con cursos de formación impartidos en esta ciudad. Esta es su primera exposición de fotografías tras sendos viajes al África Austral, presentando algunas de las instantáneas realizadas.

II CONCURSO DE MICRORRELATOS Mª JOSÉ CARDONA PERAZA

• La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado ya la convocatoria del II Concurso de Microrrelatos 'Mª José Cardona Peraza' con el fin de fomentar de la creación literaria y la promoción cultural de esta ciudad nazarena. Según las bases del Concurso, podrá participar cualquier persona física, mayor de 16 años, sin importar su nacionalidad, siendo el tema libre, con un máximo de tres microrrelatos por persona, escrito en castellano -sin pasar de 150 palabras de extensión sin incluir título-, en tamaño de letra '12 Arial' y firmado con seudónimo del autor o autora. Por cada microrrelato deberá presentarse un sobre con su seudónimo y título, y en su interior los datos personales del autor o autora (en otro sobre cerrado), según el formulario de identificación que se incluye en estas bases, a la dirección C/ Bahía de Cádiz s/n. Edificio Huerta de la Princesa (Dos Hermanas), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Se debe tratar de una historia original e inédita y no tiene que haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro concurso, certamen nacional o internacional. El plazo de presentación de los relatos finaliza el 1 de marzo de 2018, a las 14:00 horas. El jurado del Concurso seleccionará tres de los relatos presentados, que corresponderán a un primer premio y dos accésit. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria. Se concederá un primer premio dotado de 300 euros más un diploma y dos accésits con diploma.

CORTE DE TRAFICO CALLE ROMERA

• La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana informa que debido a las obras de saneamiento y abastecimiento de agua que la empresa EMASESA va a realizar en la calle Romera (tramos desde el cruce con Avda. de Andalucía al cruce con calle Manuel de Falla), esta vía permanecerá cortada al tráfico rodado hasta el 15 de marzo. El acceso al centro de la localidad por esta zona se podrá realizar por la calle Manuel de Falla y por la calle Calderón de la Barca. El Ayuntamiento lamenta las molestias que estas circunstancias puedan causar a vecinos y usuarios de dicha calle.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos