:::: MENU ::::

10 ene. 2018

  • 10.1.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este miércoles, día 10 de enero, se centra de forma especial en el programa 'Mujeres a escena' con el taller 'El cuerpo y su expresión en movimiento' que organiza la Delegación de Igualdad, y en el Curso de Informática que organiza la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo con la colaboración de Cruz Roja.



'MUJERES A ESCENA'

• La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas reanuda el programa 'Mujeres a escena', en esta ocasión con el taller 'El cuerpo y su expresión en movimiento', que se desarrollará desde el 9 de enero al 7 de marzo, los martes y miércoles en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Multifuncional Cantely (c/ Almendros), y los miércoles y jueves, de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro Social y Cultural de Montequinto (c/ Venecia).

CURSOS DE INFORMÁTICA

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo (Huerta Palacios) se continúa con el programa de voluntariado digital en colaboración con la Cruz Roja. Dos días a la semana voluntarios de esta organización acuden a la Sala Informática de la biblioteca para ayudar a los que quieran aprender el manejo de internet y otras herramientas ofimáticas.

EXPOSICIÓN 'MAMÁ ÁFRICA' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de enero la exposición artística que bajo el título 'Mamá África' muestra pinturas de Marianne Langenegger y Patricia Cusadiano y fotografías de Jesús Guerrero. Marianne Langenegger, natural de Suiza, vive en Dos Hermanas desde hace 32 años. El interés por África parte de su estancia en Sudáfrica durante once años. Recientemente ha visitado Botswana y Zimbabwe, lo que ha inspirado la mayoría de los cuadros que presenta en esta exposición. Desde el punto de vista artístico, su expresión, texturas, colores y el dinamismo de sus líneas transmiten una visión del paisaje y sus habitantes muy personal, con gran frescura y actualidad. Patricia Laura Cusadiano, publicista y geógrafa matemática, nacida en la ciudad de Buenos Aires, pasó su juventud en la Patagonia ejerciendo de dibujante técnico y artístico, hasta que emigró a España en 1991 y se perfeccionó en distintas técnicas de dibujo y pintura con grandes maestros. Es amante de la mancha de la tinta china y acuarela. Algunas de sus obras se encuentran en Argentina, España, Bolivia y Marruecos. En esta ocasión hace un recorrido por las técnicas que usa habitualmente, acuarela, acrílico y tinta china. Jesús Guerrero, nacido en Sevilla, es vecino de Dos Hermanas desde su primer destino como maestro allá por los años 80. Comienza su afición a la fotografía durante la adolescencia, con una formación autodidacta en la fotografía analógica, dando el paso a la fotografía digital con cursos de formación impartidos en esta ciudad. Esta es su primera exposición de fotografías tras sendos viajes al África Austral, presentando algunas de las instantáneas realizadas.

INVITACIONES PARA UNA NUEVA SESIÓN DE 'UNA BIBLIOTECA... DE CINE'

• En la Biblioteca de Montequinto ya se pueden recoger, a partir de las 09:30 horas la mitad del aforo y de las 18:00 horas la otra mitad, las invitaciones para asistir el próximo domingo, día 14, a la proyección de la película 'Un monstruo viene a verme, recomendada para mayores de 12 años, y que se podrá ver a las 18:00 horas dentro del ciclo de cine infantil y familiar 'Una Biblioteca... De Cine'. Esta película adapta la novela homónima de Patrick Ness, a su vez inspirada en una idea original de Siobhan Dowd -la escritora ya estaba enferma de cáncer cuando la tuvo y falleció antes de poder desarrollarla-. Cuenta la historia de un niño atrapado en el momento más difícil de su vida. Su madre se apaga día a día por culpa de un cáncer terminal, su padre tiene una nueva vida en la que él no parece estar incluido y en el colegio es víctima de 'bullying'. Y su abuela, con quien se ve obligado a pasar cada vez más tiempo, no parece tenerle especial simpatía. Para lidiar con tanta desgracia, el chaval se refugia en sus dibujos.


CORTE DE TRAFICO CALLE ROMERA

• La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana informa que debido a las obras de saneamiento y abastecimiento de agua que la empresa EMASESA va a realizar en la calle Romera (tramos desde el cruce con Avda. de Andalucía al cruce con calle Manuel de Falla), esta vía permanecerá cortada al tráfico rodado hasta el 15 de marzo. El acceso al centro de la localidad por esta zona se podrá realizar por la calle Manuel de Falla y por la calle Calderón de la Barca. El Ayuntamiento lamenta las molestias que estas circunstancias puedan causar a vecinos y usuarios de dicha calle.

INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• Ya se encuentra abierto el período de inscripción para participar el próximo 4 de febrero en la II Carrera Popular Contra la Violencia de Género, con salida y llegada en la Plaza del Arenal, que organizan la Delegación de Deportes y el Club de Atletismo Orippo.

ESCUELAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

• Las renovaciones o nuevas inscripciones para las distintas Escuelas y Actividades Deportivas Municipales que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas para el período Enero a Marzo son las siguientes: Sedes de información, inscripción y pago: C.M. Acuático y Deportivo de Montequinto (c/ Arona), de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; Piscina Cubierta del CDM Ramón y Cajal (c/ Tirso de Molina), de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y en el Palacio de los Deportes (c/ Serrana) en horario de 09:00 a 14:00 horas. Las renovaciones concluyeron el 5 de enero, y las nuevas inscripciones se podrán hacer hasta el 9 de enero. En el caso del Pádel, la renovación acabó el 5 de enero, y los cambios serán el 8 de enero en el Palacio de los Deportes (en horario de 17:00 a 20:00 horas) y en el C.M. Acuático y Deportivo de Montequinto (en horario de 20:30 a 22:00 horas); la publicación de plazas libres será el día 10 de enero, y las nuevas inscripciones a partir del 11 de enero. En todos los casos, la forma de pago será mediante tarjeta bancaria en cualquier punto de información e inscripción, o a través de entidad bancaria (La Caixa) con carta de pago.

II CONCURSO DE MICRORRELATOS Mª JOSÉ CARDONA PERAZA

• La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado ya la convocatoria del II Concurso de Microrrelatos 'Mª José Cardona Peraza' con el fin de fomentar de la creación literaria y la promoción cultural de esta ciudad nazarena. Según las bases del Concurso, podrá participar cualquier persona física, mayor de 16 años, sin importar su nacionalidad, siendo el tema libre, con un máximo de tres microrrelatos por persona, escrito en castellano -sin pasar de 150 palabras de extensión sin incluir título-, en tamaño de letra '12 Arial' y firmado con seudónimo del autor o autora. Por cada microrrelato deberá presentarse un sobre con su seudónimo y título, y en su interior los datos personales del autor o autora (en otro sobre cerrado), según el formulario de identificación que se incluye en estas bases, a la dirección C/ Bahía de Cádiz s/n. Edificio Huerta de la Princesa (Dos Hermanas), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Se debe tratar de una historia original e inédita y no tiene que haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro concurso, certamen nacional o internacional. El plazo de presentación de los relatos finaliza el 1 de marzo de 2018, a las 14:00 horas. El jurado del Concurso seleccionará tres de los relatos presentados, que corresponderán a un primer premio y dos accésit. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria. Se concederá un primer premio dotado de 300 euros más un diploma y dos accésits con diploma.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos