:::: MENU ::::

4 ene. 2018

  • 4.1.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este jueves, día 4 de enero, se centra de forma especial en la salida de las Cabalgatas de los Reyes Magos de Dos Hermanas y de Montequinto, la primera a partir de las 18:00 horas y la segunda a las 19:00 horas, ambas adelantadas a la fecha tradicional debido a las previsiones de lluvias y vientos para el día 5 de enero.



CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE DOS HERMANAS

• A las 18:00 horas sale desde la Nave de la calle Arroz, junto a la avenida de Andalucía, la Cabalgata de los Reyes Magos de Dos Hermanas, que por primera vez en su historia lo hará un día 4, en vez del tradicional día 5. Pero una hora antes del inicio del recorrido los personajes que encarnan a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, además de a la Estrella de la Ilusión y al Cartero Real, saldrán sobre las 17:00 horas al balcón del Ayuntamiento de Dos Hermanas para saludar por primera vez a los nazarenos y nazarenas que allí se suelen congregar. Desde este lugar saldrán en coches de caballos hasta el lugar de partida de la Cabalgata tomando por la plaza de la Constitución, Sta. María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla y avda. de Andalucía. El itinerario de la Cabalgata se iniciará a las 18:00 horas, con el siguiente recorrido: avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real Utrera (19:00 horas), Santa Ana, plaza de la Constitución (19:50 horas), Sta. María Magdalena, Cristóbal Colón, Los Pirralos (20:30 horas), Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (21:40 horas), avda. de Andalucía y entrada (22:00 horas).

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE MONTEQUINTO

• La Cabalgata de los Reyes Magos de Montequinto sale a la calle sobre las 19:00 horas de este jueves desde las naves que se encuentran en la Oficina Municipal de esta barriada quinteña con el siguiente recorrido: (19:00 horas) Oficina Municipal en la calle San José de Calasanz, Colegio Calasancio Hispalense, avenida Madre Paula Montalt, avenida de Montequinto, San José de Calasanz, avenida de Los Pinos, Avenida de Europa, Venecia, Madre Paula Montalt –con parada, sobre las 21:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Ángeles para que los Reyes Magos puedan adorar al Niño Jesús-, avenida de Montequinto, San José de Calasanz y entrada en la Oficina Municipal (22:00 horas).

ESCUELAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

• Las renovaciones o nuevas inscripciones para las distintas Escuelas y Actividades Deportivas Municipales que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas para el período Enero a Marzo son las siguientes: Sedes de información, inscripción y pago: C.M. Acuático y Deportivo de Montequinto (c/ Arona), de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; Piscina Cubierta del CDM Ramón y Cajal (c/ Tirso de Molina), de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y en el Palacio de los Deportes (c/ Serrana) en horario de 09:00 a 14:00 horas. En todos estos casos las renovaciones se pueden realizar hasta el 5 de enero, y las nuevas inscripciones, hasta el 9 de enero. En el caso del Pádel, la renovación es hasta el 5 de enero, los cambios serán el 8 de enero en el Palacio de los Deportes (en horario de 17:00 a 20:00 horas) y en el C.M. Acuático y Deportivo de Montequinto (en horario de 20:30 a 22:00 horas); la publicación de plazas libres será el día 10 de enero, y las nuevas inscripciones a partir del 11 de enero. En todos los casos, la forma de pago será mediante tarjeta bancaria en cualquier punto de información e inscripción, o a través de entidad bancaria (La Caixa) con carta de pago.

HORARIO ESPECIAL DE NAVIDAD EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• La Biblioteca Municipal de Montequinto cuenta hasta el 5 de enero de 2018 con un horario especial, de 10:00 a 14:00 horas, excepto sábados, domingos y festivos. La sala de estudio y áreas expositivas será de 09:30 a 00:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas. Desde el 8 de enero y hasta el 5 de febrero habrá un horario especial de 24 horas para la sala de estudio y la visita a las exposiciones.

'FIESTA DE INVIERNO' PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

• La Delegación de Bienestar Social ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto de actividades denominado 'Fiesta en Invierno 2017/2018', dirigido a personas con diversidad funcional, que se llevará a cabo hasta el 5 de enero. El horario del programa es de 08:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Delegación en el Parque de La Alquería.

II CONCURSO DE MICRORRELATOS Mª JOSÉ CARDONA PERAZA

• La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado ya la convocatoria del II Concurso de Microrrelatos 'Mª José Cardona Peraza' con el fin de fomentar de la creación literaria y la promoción cultural de esta ciudad nazarena. Según las bases del Concurso, podrá participar cualquier persona física, mayor de 16 años, sin importar su nacionalidad, siendo el tema libre, con un máximo de tres microrrelatos por persona, escrito en castellano -sin pasar de 150 palabras de extensión sin incluir título-, en tamaño de letra '12 Arial' y firmado con seudónimo del autor o autora. Por cada microrrelato deberá presentarse un sobre con su seudónimo y título, y en su interior los datos personales del autor o autora (en otro sobre cerrado), según el formulario de identificación que se incluye en estas bases, a la dirección C/ Bahía de Cádiz s/n. Edificio Huerta de la Princesa (Dos Hermanas), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Se debe tratar de una historia original e inédita y no tiene que haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro concurso, certamen nacional o internacional. El plazo de presentación de los relatos finaliza el 1 de marzo de 2018, a las 14:00 horas. El jurado del Concurso seleccionará tres de los relatos presentados, que corresponderán a un primer premio y dos accésit. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria. Se concederá un primer premio dotado de 300 euros más un diploma y dos accésits con diploma.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos