:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 ene 2018

  • 18.1.18
El Hospital San Agustín (HSA) ha acogido por un día a un grupo de alumnos de Educación Infantil del centro escolar Profesor Tierno Galván de Utrera, en una actividad que se ha llevado a cabo para acercar la práctica médica a los más pequeños y con un recorrido que se ha desarrollado por todas las áreas sanitarias en las que han podido aprender de los profesionales.



El HSA apuesta por los más jóvenes de la comarca y ha abierto sus puertas a un grupo de escolares de 3 años del CEIP Profesor Tierno Galván de Utrera. Así, a través de distintas actividades y dinámicas en este centro, los pequeños han tenido contacto con la realidad hospitalaria y el trabajo sanitario.

Tras una recepción y ser equipados con vestimenta sanitaria, los alumnos han recorrido la planta de Hospitalización, el Laboratorio de Análisis Clínicos, el Servicio de Diagnóstico por Imagen e incluso uno de los quirófanos del centro.

Los alumnos han mostrado mucho interés por conocer la forma y el funcionamiento del centro hospitalario, para los que el contacto con profesionales del centro ha sido muy enriquecedor, a los que han formulado preguntas e inquietudes sobre sus distintas actividades.

Esta actividad se enmarca en el compromiso del HSA con la promoción de la salud y el cuidado de la sociedad. El apoyo de la educación en valores de vida saludable es un principio de la organización, que fomenta poder compartir con los escolares los logros del cuidado de la salud y la responsabilidad sobre el entorno.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos