Ir al contenido principal

Dos hospitalizados por el incendio en una vivienda de la barriada del Rocío, cuyo bloque hubo de ser desalojado

Tremenda madrugada la que se ha vivido en la barriada del Rocío, en Dos Hermanas, después de que el incendio en una vivienda obligara al desalojo de todos los vecinos de un bloque de cuatro plantas, dos de los cuales hubieron de ser ingresados en el Hospital de Valme por inhalación de humos, además de otros cuatro que fueron atendidos en el mismo lugar, pero sin que el estado de ninguno de ellos revista gravedad.



El siniestro, según han informado fuentes municipales, se originó sobre las 05:00 horas en un piso situado en la tercera planta de un bloque de viviendas ubicado en la calle Virgen de la Paloma, una vía peatonal de la barriada del Rocío. El incendio se produjo en el piso 3º A del bloque 3, que consta de cuatro plantas, y que llegó a extenderse con distinta intensidad a las otras tres viviendas que se encontraban en esta misma altura, así como a las que se situaban en la planta superior, aunque en este caso por la entrada de humo.

La fuerza de las llamas, que salían por las ventanas, y la gran humareda hizo que la Policía Local procediera a la evacuación de todos los vecinos de dicho bloque, mientras que los Bomberos de Dos Hermanas procedieron a la extinción del incendio. Fuentes municipales han indicado que, de momento, se desconocen las causas del fuego.

Los servicios sanitarios tuvieron que atender sobre el lugar a varios vecinos, la mayoría por inhalación de humos, y otro por ataques de ansiedad, ya que algunos de ellos se llegaron a quedar atrapados. El servicio de emergencias 112 Andalucía ha informado de que dos de estas personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Virgen de Valme, mientras que otras cuatro fueron atendidas en el lugar, pero sin que el estado de ninguna de ellas revista especial gravedad.



Fuentes municipales han indicado que una vez que fue sofocado el fuego, se procedió al precintado de la tercera y cuarta planta, a la espera del arquitecto municipal proceda a la evaluación de los daños y a que se determine la causa del incendio.

Algunas de las personas cuyas viviendas han resultado afectadas han podido ser acogidas por familiares o conocidos, mientras que otras tres se encuentran alojadas en el Hostal el Emigrante, de Dos Hermanas, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron, además de los Bomberos, agentes de la Policía Local, Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.