Ir al contenido principal

Editada la antología con los mejores relatos y poesías del II Certamen Literario Dos Hermanas Divertida

El Centro Cultural La Almona acogió este miércoles, día 17 de enero, el acto de presentación de la antología que recoge los mejores relatos y las mejores poesías de cuantas se presentaron a la segunda edición del Certamen Literario Dos Hermanas Divertida. Además, se procedió a la entrega de distinciones a los premiados, entre los que se encontraban distintos jóvenes nazarenos.



Daniel Silva Peña, por su relato corto 'Calcetines', y Begoña Moreno Rueda, por su poema 'Playa perdida en Andalucía', encabezan la antología que ha editado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y en el que se incluyen once relatos cortos y diez poemas, y todos los accésit, que, además de en dicha Delegación, se podrán encontrar pronto en las dos bibliotecas municipales nazarenas.

Entre los protagonistas del acto celebrado en La Almona se encontraban también los nazarenos Francisco Javier Ramos Daza, quien con su obra 'Lobos' obtuvo el primer premio de la categoría local de Relato Corto para mayores de 16 años, y Esperanza Hurtado Barcos, que con 'El cielo te espera' logró el primer premio para menores de 16 años, así como Narciso Raffo Navarro, que con 'Díptico Alguerés' se llevó el primer premio en la categoría local de Poesía para mayores de 16 años, y María Dolores Rubio Bando, quien con 'Pequeños poemas' obtuvo el primer premio de Poesía para la categoría de menores de 16 años.

La presente convocatoria contaba con una novedad destacada, ya que se incluía por primera vez un premio destinado al centro educativo nazareno que favoreciera la participación en dicho Certamen, que recayó en el IES Vistazul, al lograr que tres de sus alumnos fueran premiados.

El delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, destacó el gran éxito de este II Certamen Literario, como lo demuestra el hecho de que se presentaran 225 obras procedentes de toda la geografía española, al tiempo que recordó que ya se encuentra abierto el plazo de entrega de originales para el III Certamen Literario 'Dos Hermanas Divertida', tanto en las modalidades de Poesía como de Relato Corto.

Con este Certamen, el delegado de Juventud dijo que se quería dar la oportunidad a los más jóvenes para que presenten sus obras y para que puedan incluso verlas editadas en un libro, como ha ocurrido en los dos ya celebrados hasta ahora.

Juan Pedro Rodríguez recordó que Dos Hermanas Divertida es un programa de prevención de adicciones que llevan a cabo distintas delegaciones del Ayuntamiento y que son muchos los técnicos que realizan "un gran trabajo para disponer de una oferta interesante, y no hacerlo, como en este caso, sólo en el ámbito de Dos Hermanas, sino también en el de todo el territorio nacional".

"Y tras dos años", añadió, "podemos decir que las expectativas se han visto totalmente superadas, de forma que este Certamen se está convirtiendo en una cita ineludible para quienes se dedican a escribir o quieren dar sus primeros pasos en esta materia. Algo que se debe a la fuerte apuesta que realiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas por la cultura y por la juventud".

En el III Certamen podrán participar de nuevo todos las personas, con nacionalidad española, cuyas edades estén comprendidas entre los 12 y 30 años, recordándose que el plazo de entrega se encuentra ya abierto. Ambas modalidades han sido dotadas con un premio general por valor de 500 euros y diploma, mientras que habrá otro de 200 euros y diploma para los mejores jóvenes residentes en Dos Hermanas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.