:::: MENU ::::

28 ene. 2018

  • 28.1.18
El Cajasol Juvasa compitió bien en el partido disputado este sábado en Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, correspondiente a la Jornada 15 de la Superliga nacional de Voleibol femenino, pero acabó cayendo por 3-1 ante el conjunto local. A pesar de la derrota, las andaluzas demostrado ser capaz de plantar cara a uno de los más duros rivales de la competición.



El Palmas Gran Canaria dominó prácticamente el primer set. Comenzó a tomar impulso y a jugar su mejor juego. El Cajasol Juvasa no supo cómo afrontar al equipo canario, pero hacia el punto 19-13 comenzaron a mejorar su juego y a remontar. Sin embargo, un potente ataque de Saray Manzano en el punto 21-19 y un cambio a un juego más agresivo logró descolocar al conjunto nazareno. El Palmas Gran Canaria se hizo con el set por 25-19.

La segunda manga comenzó con un bloqueo de Tatiana Bécares, que marcaría el que sería el punto fuerte del Cajasol Juvasa durante el resto del set. Esto debilitó el ataque de las canarias, forzándolas a cambiar su táctica para poder sobrepasar el muro nazareno. Así lograron desestabilizar al Palmas Gran Canaria, lo que dio alas a las andaluzas para desarrollar con libertad su juego y ganar el set (22-25).

Tras estos dos mangas, la tercera se presentó marcada por la igualdad. Aunque las canarias fueron gran parte del tiempo por delante en el marcador, las andaluzas amenazaron con hacer peligra el set mostrando mejoras en su defensa. Jessica Dallman y Paola Martínez apretaron las tuercas también con sus ataques. Pero la constancia y las grandes actuaciones de Lydia Alonso y Saray Manzano, máxima anotadora del partido, hicieron vencedor al Palmas Gran Canaria (25-23).

El cuarto set fue, nuevamente, dominio de las locales. Si bien el Cajasol Juvasa logró incluso superar en el marcador a las canarias, ellas afrontaron la presión y se impusieron, obteniendo la victoria del partido por 25-21.

Por el Cajasol Juvasa jugaron Marina Saucedo, Paola Martínez, Tatiana Bécares, Jessica Dallman, Thaynara Emmel, Rocío Ruiz, Mª José Ruiz, Marta Ruano y Érika González.

Declaraciones de ‘Magú’

Para José Manuel González ‘Magú’, técnico del Cajasol Juvasa, el equipo hizo un buen partido: “Hemos sabido jugar con el marcador en contra, sobre todo el tercer y el cuarto set. Sabíamos que queríamos hacerle daño con el saque. Hemos arriesgado y hemos quizá cometido algún error más de lo debido en los momentos decisivos”.

Magú destacó también que “el Palmas Gran Canaria es un equipo que tiene jugadoras importantes, como Saray Manzano, que ha hecho un buen partido, o Lydia Alonso. Ellas han sido las que han asumido un rol muy importante en Las Palmas".

Asimismo, señaló que es una pena que en el tercer o cuarto set haya habido tanto un error arbitral del acta como un amago de lesión de Tatiana Becares, algo que “quizá también nos ha desconcentrado un poquito de cara al final del cuarto set”. “Pero bueno”, concluyó, “ha sido un partido donde el equipo ha competido bien fuera de casa, mejor que contra Sant Cugat. Ahora toca preparar con mucha ilusión el partido televisado en nuestra casa contra Fachadas Dimurol Libby’s”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos