Ir al contenido principal

La Avda. de las Universidades sufrirá desvíos de tráfico por el próximo inicio de las obras del puente de la SE-40

En pocos días, la Avenida de las Universidades a la altura de la zona por la que pasará la SE-40 sufrirá desvíos de tráfico con motivo de las obras que se están desarrollando para la construcción de un paso elevado y de una glorieta. En un primer momento se cortarán los tres carriles que van en dirección desde Dos Hermanas a Montequinto, y posteriormente ocurrirá lo mismo con la otra vía.



Las obras de la SE-40 avanzan y para esta semana que entra, o a más tardar la siguiente, comenzarán los trabajos para la construcción del paso elevado que irá sobre la Avenida de las Universidades, así como de la mitad de la glorieta, en un tramo situado entre el nuevo Parque Forestal y la Hacienda Doña María.

Ello supondrá que se lleven a cabo algunos desvíos en el tráfico, que consistirá, en un primer momento, y durante un período que se estima de dos meses, en el corte total de los tres carriles que van desde Dos Hermanas hacia Montequinto, habilitándose el carril contrario para el paso de los vehículos. Como este igualmente cuenta con tres carriles, se habilitará la zona de aparcamiento para convertirla en cuatro, de forma que haya dos en cada sentido. Y una vez que concluyan las obras de construcción de una parte de la nueva glorieta y se coloquen los pilares, seguidamente se procederá al corte contrario, estimándose de nuevo en dos meses el período en el que se prolongarán los trabajos.

El Ministerio de Fomento está llevando a cabo las obras de construcción de la SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, que cuentan con un importe de 25,58 millones de euros, y una longitud de 4,1 km, que abarca desde las proximidades del enlace con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera en Alcalá de Guadaíra, hasta el enlace con la N-IV en Dos Hermanas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.