:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 ene 2018

  • 18.1.18
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mantiene estos días una ronda de contactos con todos los sectores implicados en el urbanismo de Andalucía para informar sobre la nueva Ley de Urbanismo y buscar, de este modo, el "máximo consenso posible" en su elaboración. Por ello, el director general de Urbanismo, Alejando Márquez, ha mantenido hoy un encuentro con técnicos y delegados de todas las diputaciones andaluzas que se enmarca en el proceso participativo que ha iniciado la Junta de Andalucía tras la apertura del trámite de audiencia e información pública de la nueva ley.



La dirección general de Urbanismo ya ha mantenido diversos encuentros con los sindicados UGT y CCOO, con la Confederación de Empresarios de Andalucía, con los colegios profesionales de arquitectos, con ecologistas y con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Centros Históricos.

En los próximos días lo hará también con los colegios de registradores, notarios, geógrafos, ambientólogos, con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con diferentes expertos relacionados con el urbanismo, entre otros. Paralelamente a estas reuniones está organizando jornadas por diferentes provincias, así como con distintas asociaciones de Andalucía.

Alejandro Márquez ha señalado que “nuestra voluntad es ofrecer la mayor información posible sobre la nueva ley con el objetivo de que todos los actores del urbanismo puedan pronunciarse al respecto e incorporar el mayor número de iniciativas posibles al nuevo texto legal”. Márquez ha recalcado que “es una ley que nace de la participación y tiene una inequívoca vocación de consenso”.

Los objetivos principales que se persiguen con el nuevo texto son tres: la simplificación y agilización de la tramitación administrativa; la sostenibilidad urbanística y contribuir desde el urbanismo a la reactivación de la economía de los municipios andaluces.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos