:::: MENU ::::

6 ene. 2018

  • 6.1.18
La Consejería de Hacienda y Administración Pública transferirá a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla un total de 96,68 millones de euros en fondos incondicionados a lo largo del año 2018, de los que algo más de 5,4 millones le corresponderán a Dos Hermanas. Se trata de los pagos que la Junta realiza anualmente con cargo al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).



Desde 2008, la financiación incondicionada de la Junta a las corporaciones locales de la comunidad autónoma suma 4.265 millones de euros. Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal.

La dotación global del fondo para 2018 es de 480 millones de euros, una cuantía que se mantiene inalterable a pesar de las exigencias de consolidación fiscal impuestas por el Gobierno central. Además, el Presupuesto de la comunidad autónoma para este año recoge un crecimiento del 7,8% en el Plan de Cooperación Municipal, lo que supone un total de 1.138 millones de euros, destinados principalmente al desarrollo de los planes de empleo y servicios sociales comunitarios.

En la provincia de Sevilla, el Ayuntamiento que más ayuda recibirá a cargo de la Patrica es el de la capital, con 25 millones de euros, al que le sigue el de Dos Hermanas, con un total de 5.439.140 euros, y luego Utrera, con algo más de 2,9 millones, y Mairena del Aljarafe con 2,1 millones de euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos