Ir al contenido principal

La Policía Nacional investiga la posible intencionalidad del incendio de esta madrugada en Dos Hermanas

Las manifestaciones que han realizado a la Policía Nacional los vecinos del bloque en el que se ha registrado un incendio esta madrugada en Dos Hermanas ha llevado a esta a iniciar una investigación para determinar si este siniestro pudo ser provocado o no, ya que, según diversos testimonios, en la vivienda en la que se originó vivía un hombre que llegó a amenazar en alguna ocasión con quemar la casa.



La indignación entre los vecinos del bloque 3 de la calle Virgen de la Paloma de Dos Hermanas es mayúscula, no sólo por cuanto algunos de ellos vivieron momentos de bastante angustia, ya que tuvieron que subirse a la azotea para intentar salvar sus vidas hasta que fueron rescatados por los bomberos, sino por cuanto el incendio se provocó en una vivienda cuyo propietario no mantenía precisamente buenas relaciones con el vecindario.

Según ha podido conocer este Diario Digital, el vecino que ocupaba la vivienda siniestrada, y que ha llegado a afectar a otras colindantes, es un hombre separado que vivía solo, que podría sufrir algún problema mental y que llegó a mantener algunos encontronazos con sus vecinos, llegando incluso en algún momento a amenazar con provocar un incendio.

Y esto es lo que está investigando en estos momentos la Policía Nacional. Especialistas de la Policía Científica buscaban en la mañana de este domingo, una vez que el incendio estuvo ya totalmente controlado, indicios del motivo que pudo causarlo, y de cuyo informe se está pendiente.

Entre la labor que está realizando la Policía Nacional se encuentra la toma de declaración que han realizado también en dependencias policiales esta misma mañana al propietario de la vivienda en la que se originó el fuego, una vez que este fue dado de alta en el Hospital por haber inhalado humo. Y del resultado del mismo se determinará si esta persona incluso pudiera ser detenida.

Como ya se ha informado anteriormente, seis personas resultaron afectadas por inhalación de humos, dos de las cuales fueron ingresadas en el Hospital de Valme, como consecuencia del originado sobre las 05:00 horas en un piso situado en la tercera planta de un bloque de viviendas ubicado en la calle Virgen de la Paloma, una vía peatonal de la barriada del Rocío.

El incendio se produjo en el piso 3º A del bloque 3, que consta de cuatro plantas, y que llegó a extenderse con distinta intensidad a las otras tres viviendas que se encontraban en esta misma altura, así como a las que se situaban en la planta superior, aunque en este caso por la entrada de humo.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.