:::: MENU ::::

14 ene. 2018

  • 14.1.18
Inmejorable forma de estrenar el nuevo año por parte de las chicas del C.W. Dos Hermanas, que este sábado lograron su primera victoria de la temporada en la máxima categoría nacional tras superar en el Centro Acuático del barrio de Montequinto a la Escuela de Zaragoza por 15-12 en partido de la novena jornada y última de la primera vuelta.



La campeona mundial y europea Lorena Miranda, MVP del choque, ha liderado el triunfo de la escuadra nazarena en un partido dominado de salida, en el que también brillaron Raquel Roldán, Xenia Sánchez, Susana Díaz, autoras también de tres tantos cada una, y Alba Roldán bajo palos. Lástima que el triunfo a domicilio del Sant Feliú ante el Madrid Moscardó (8-9) no le permita abandonar la décima y última plaza de la tabla, en la que acumula cuatro puntos, por los seis de catalanas y madrileñas, que le preceden en la tabla.

El excelente inicio de encuentro realizado por las jugadoras de Tiago Santos, con Xenia y Raquel Roldán acaparando protagonismo en los primeros minutos, tuvo reflejo en un marcador que tras el 3-0 en el ecuador del primer acto pasaba al 5-2 al final del mismo. En el segundo, la concentración del Dos Hermanas, las buenas intervenciones en la portería de su guardameta promesa y su efectividad en el lanzamiento le permitieron aumentar la renta ante el delirio de la grada, que no falló en el debut como local en 2018. En este caso Lorena se hacía notar en ataque con dos goles, repitiendo Xenia y anotando también Claudia Garzón e Isabel Hurtado. Al descanso, la escuadra sevillana doblaba a su oponente en el electrónico tras un 5-3 de parcial (10-5).

La tendencia favorable parecía continuar en el tercer parcial, aunque finalmente hubo un intercambio de golpes (3-3), con Susana y Lorena como goleadoras, que parecía dejar visto para sentenciar el encuentro a falta de los últimos ocho minutos (13-8). Llegaron entonces las dudas cuando dos latigazos desde muy lejos de la maña Julia Tazueco y otro de Patricia Genzor, ya con Clara de la Torre defendiendo la portería andaluza, dejaron las diferencias en sólo dos goles (13-11) con algo más de seis minutos por delante.

En los minutos de la verdad, el técnico del equipo nazareno volvió a ajustar su defensa y a templar los ánimos. Emergió de nuevo desde la boya la incansable Raquel Roldán y Lorena puso la sentencia con su tercer tanto de la tarde para poner el 15-11 y diluir las opciones de la Escuela de Zaragoza, que cerraba el partido con un último gol. El C.W. Dos Hermanas suma así su primera victoria, que espera que le permita iniciar la ansiada remontada en la División de Honor femenina. Próximo objetivo, el C.N. Terrassa dentro de siete días en el mismo escenario.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos