:::: MENU ::::

12 ene. 2018

  • 12.1.18
Técnico de la Universidad Loyola Andalucía trabajan estos días de forma acelerada para que la semana que viene se pueda presentar ya en el Ayuntamiento de Dos Hermanas un proyecto previo de la sede que se levantará en la zona de Entrenúcleos, para que este sea revisado antes de su presentación definitiva, algo que, si no hay contratiempos, podría ocurrir antes de finales del presente mes.



"Si todo va bien", dijo este viernes el portavoz del Gobierno municipal nazareno, "las primeras máquinas podrán entrar ya en los terrenos de Entrenúcleos a finales de enero", con unos trabajos que en un primer momento consistirán en movimientos de tierras y en labores de cimentación.

Después de que el Patronato de la Fundación Loyola autorizara el pasado mes de diciembre el proyecto que supondrá levantar en Dos Hermanas su nueva Universidad en Andalucía, técnicos de esta institución y del propio Ayuntamiento nazareno comenzaron a trabajar para acelerar un proceso que tiene sus lógicos trámites previos, pero con el deseo de que todo se revise con antelación para que, una vez que se presente el proyecto definitivo, este cuente con "todas las bendiciones", ha revelado también este viernes la delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde.

El documento previo se entregará para su revisión la próxima semana, sobre un proyecto que será el mismo que fue presentado en Dos Hermanas en octubre de 2013, pero con algunas pequeñas variantes, que son sobre las que se ha estado trabajando en estos últimos días. Y la idea de la Fundación es prácticamente la de presentar al mismo tiempo tanto el proyecto básico como el de ejecución.

Esto significará que, si se cumplen las previsiones, a finales del presente mes puedan entrar ya entrar las máquinas en los terrenos que tienen reservados en Entrenúcleos y dar el pistoletazo de salida para que los primeros alumnos puedan empezar a entrar en la nueva sede para el inicio del Curso Universitario 2019/2020.

Según el proyecto presentado en su momento, la inversión anunciada por la Universidad de Loyola es de 23 millones de euros, que supone la construcción de un edificio principal (planta sótano, baja y tres plantas), edificios de biblioteca, capilla, acceso al Campus, edificio deportivo, edificio de vestuarios de pádel y plaza central, según el anteproyecto que ha firmado el estudio de arquitectura 'Luis Vidal + Architects'.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos