:::: MENU ::::

24 ene. 2018

  • 24.1.18
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, presidió este martes en Sevilla el acto de presentación de la IV Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide (UPO), organizada por el Servicio de Deportes y la Fundación Universidad Pablo de Olavide y que se celebrará el próximo 3 de marzo en el campus de este centro. Dos Hermanas Diario Digital es una de las empresas colaboradoras con este evento.



A dicho acto asistieron también Antonio Fernández Martínez, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la UPO; David Naranjo Gil, vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide; Luis Miguel Pons Moriche, subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol; y Marcos Zamora Herranz, director general de Autismo Sevilla. Además, tambié, se ha contado con la presencia de los atletas Alhassane Bangoura y Gonzalo García, así como representantes de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

La IV Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América, dará comienzo a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Los participantes contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Además, se contará con servicio de ludoteca gratuito para los hijos e hijas de los corredores, en los que estarán presentes monitores especializados que realizarán actividades con los más pequeños que acudan a este evento acompañados de sus padres y madres.

Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta ‘after running’, un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes, se celebrará una fiesta latina danzón, con cardio kick box y donde se podrán degustar diferentes productos. Todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís y la música en directo de la banda callejera ‘La banda de Brallan’.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa deportiva universitaria, cuya tercera edición se celebró el pasado curso académico con la participación de 1.100 corredores. Además, Vicente Guzmán ha afirmado que con este evento la UPO lanza tres mensajes importantes: una universidad comprometida con su entorno por el carácter solidario de la prueba; por otro lado, fomentar y concienciar sobre la cultura de una vida saludable; y, en tercer lugar, que el deporte es un elemento integrador de la formación universitaria.

En la misma línea se ha manifestado el secretario general para el Deporte con respecto a este evento, que pretende sensibilizar sobre la importancia de los beneficios de la actividad física y el estilo de vida saludable. Antonio Fernández ha comentado que esta carrera se va consolidando y mejorando en cada edición, poniendo de manifiesto el compromiso de la UPO como universidad pública por el deporte.

Categorías e inscripciones

Las categorías en las que se competirá, tanto masculinas y femeninas, serán las siguientes: categoría absoluta, para inscritos nacidos hasta 2002 inclusive; categoría alumnado UPO, para estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, tanto de grado, postgrado o doctorado; categoría PDI-UPO, para todo aquel personal docente e investigador de esta universidad; categoría administración y servicios de la UPO/FUPO, para todo el personal de administración y servicios de la Universidad Pablo de Olavide y de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, así como el personal de empresas externas que trabajan en la universidad (seguridad, limpieza, mantenimiento, etcétera); categoría veteranos, para los inscritos nacidos en el año 1983 o anteriores; categoría clubes/entidades, para los clubes o entidades que se inscriban en la carrera (exentas las entidades de la comunidad universitaria de la UPO).

Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y medalla para el segundo y tercer puesto, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Además, se premiará al club que inscriba más participantes, a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y a los corredores de mayor edad.

La inscripción a la carrera tendrá un coste de 5 euros. Con ella, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, bidón y dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual. Un euro de cada inscripción se destinará a Autismo Sevilla.

La recogida de los dorsales con chip y de la bolsa del corredor se podrá realizar desde el 26 de febrero al 2 de marzo en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (edificio 18, Celestino Mutis). El horario de recogida será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

La inscripción puede realizarse a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/sdupo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos