:::: MENU ::::

5 ene. 2018

  • 5.1.18
Los niños del Hospital de Valme han recibido durante la jornada de este viernes la visita de los Bomberos de Dos Hermanas y ayer jueves de los personajes que encarnaban a los Reyes Magos estuvieron en el Hospital de El Tomillar, en sendos gestos solidarios con los que han querido alegrar estas fiestas a los pequeños que se encuentran ingresados y llevarles, de camino, algunos regalos recogidos de forma solidaria.



En el Hospital de Valme, aunque ya el día 4 de enero pasaron los Reyes Magos y cumplieron extraordinariamente con su misión entregando ilusión a todos los pacientes ingresados, los más pequeños han tenido este viernes una visita especial que pone el broche final a las actividades navideñas en este centro hospitalario. Se ha tratado de la visita de los Bomberos de Dos Hermanas, que en su campaña de recogida de juguetes para niños más necesitados han querido tener este año un gesto solidario hacia los niños que por motivo de Salud se encuentran hospitalizados en Valme.

Concretamente, se han desplazado a la Planta de Pediatría del hospital sevillano un total de seis integrantes del Cuerpo de Seguridad de Bomberos de Dos Hermanas. La actividad está enmarcada en la campaña solidaria que desarrollan desde hace algunos años pensando en que no les falte la ilusión a los niños de las familias sin recursos. Una iniciativa totalmente altruista que completa el cometido desarrollado por los Magos de Oriente.

De este modo, tanto los pequeños en sus habitaciones como los niños ingresados en la Unidad de Estancias Cortas de la planta de Pediatría han podido disfrutar de una mañana diferente y más alegre, recibiendo regalos y conociendo a unos héroes como son los profesionales del cuerpo de bomberos.

Por su parte, al término de la visita tanto representantes de la dirección hospitalaria como los profesionales de Pediatría y las propias familias de los menores han agradecido el gesto de los bomberos por haber compartido unos momentos entrañables en estas fechas tan difíciles fuera del entorno familiar.

Los Reyes Magos, en El Tomillar



Como es tradicional también cada 4 de enero, los ciudadanos ingresados en los Hospitales de Valme y El Tomillar recibiron la visita de los Reyes Magos y su séquito en el marco de una fiesta organizada por la Comisión de Fiestas Navideñas 'Por una sonrisa'. Encarnados por profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, sus Majestades de Oriente dedicaron toda la mañana a visitar cada una de las habitaciones y dispositivos asistenciales de ambos centros hospitalarios.

La fiesta de Reyes Magos comenzó a primera hora de la mañana con la entronización del Niño Jesús en la Capilla del Hospital Universitario de Valme. Posteriormente, la comitiva real visitó planta por planta todas las habitaciones, con especial detenimiento en la de Pediatría, departiendo con los más pequeños y haciéndoles entrega de regalos.

A continuación, los monarcas se desplazaron al Hospital de El Tomillar para entregar esperanza e ilusión a los pacientes y profesionales de este centro sevillano. El ambiente mágico y de ilusión estuvo amenizado con los villancicos del Coro Rociero 'Las Portadas' de Dos Hermanas.

Los tres Reyes Magos y su séquito fueron encarnados por trabajadores del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. El Rey Melchor y sus pajes se corresponden con profesionales de Atención Primaria de esta área sanitaria; Gaspar, con profesionales del Hospital El Tomillar, y Baltasar, con profesionales del Hospital Universitario de Valme.

De este modo, el facultativo del centro de salud 'San Hilario' de Dos Hermanas, Máximo Merino, encarnó al Rey Melchor, mientras que sus pajes fueron Aurora Cintas (trabajadora social del mismo centro de salud) y Dolores Halcón (técnico especialista de rayos del Centro de Salud 'Nuestra Señora del Castillo' de Lebrija). Gaspar estuvo representado por Julián Vicente (psicólogo de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital El Tomillar), junto a sus pajes Jesús Doblado y Elisabet Morales, supervisor de Enfermería de Medicina Interna y trabajadora de Cocina del Hospital El Tomillar, respectivamente); mientras que el Rey Baltasar estuvo caracterizado por José Luis Blanco (del Servicio Informática del Hospital Universitario de Valme), y sus pajes fueron Isabel Orta e Inmaculada Partido, enfermera y administrativa de Valme, respectivamento.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos