Ir al contenido principal

'Podemos Ganar' anuncia su candidatura y presenta una denuncia en la Fiscalía por el convenio de limpieza

Primero fue el grupo municipal Sí Se Puede (SSP) y ahora ha sido 'Podemos Ganar Dos Hermanas' quien ha anunciado su candidatura tanto al Consejo Ciudadano de Podemos como a la Secretaría General del mismo. Sus miembros, en un acto público que tuvo lugar este viernes, anunciaron además la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Dos Hermanas por el convenio de limpieza con las asociaciones de vecinos.



La zona de Huerta Palacios acogió en la tarde de este viernes la presentación pública de una nueva candidatura al Consejo Ciudadano y a la Secretaría General de Podemos en Dos Hermanas, cuyo proceso -aunque aún no se ha convocado- podría comenzar a desarrollarse a finales del mes de febrero o principios de marzo.

En este acto, un grupo integrado por unas quince personas, "compañeros de Podemos que pertenecemos a todas las corrientes" del partido -dijeron-, presentaron las que serán las principales líneas básicas de su candidatura, que resumieron en cinco puntos, según fue relatando José Manuel Sánchez, quien en ese momento ejerció de portavoz:

• El primero, que se trata de un movimiento de base que surge de los mismos círculos de Podemos. En la misma destacaron que no hay ningún miembro ni de Sí Se Puede (el Grupo Municipal) ni del Consejo de Podemos Dos Hermanas, "algo que es así porque nos hemos encontrado una organización que durante un año ha estado prácticamente en la parálisis absoluta".

• El segundo, que esta candidatura se caracteriza porque no le niega la entrada a nadie de Podemos y que es plural, "ya que aquí hay compañeros que pertenecen a todas las corrientes de Podemos".

• El tercero, el deseo de crear un Podemos "participativo, democrático, transparente, joven y feminista", ejes que se verán reflejados próximamente en dos documentos, uno político y otro organizativo, que estará en su momento a disposición de todos los vecinos y vecinas de Dos Hermanas.

• El cuarto, en que Podemos debe de ser la voz de los movimientos sociales en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y en sus calles, preservando siempre la independencia de los mismos, "que hasta ahora han estado totalmente manipulados por el PSOE, que es el partido que gobierna en Dos Hermanas, y donde puedan al menos expresar sus inquietudes".

• Y el quinto, "que queremos más oposición en el Ayuntamiento, porque no nos conformamos con la que hasta hoy se está haciendo", dijeron en referencia a SSP.

Denuncia ante la Fiscalía

Por otra parte, otro de los miembros de 'Podemos Ganar Dos Hermanas' presente en dicho acto público, Juan Jesús Noval, anunció la presentación, durante la misma mañana de este viernes, ante la Fiscalía de la ciudad de un escrito en el que se le pide que investigue las presuntas "irregularidades" cometidas durante los últimos 22 años en relación con los convenios que el Ayuntamiento suscribió con distintas asociaciones de vecinos nazarenas para que se responsabilizaran de la limpieza y mantenimiento de las calles y plazas de sus respectivas barriadas.

Según explicó Juan Jesús Nogal, durante esos años se han podido adjudicar en torno a diez millones de euros, en un caso "que se ha cerrado en falso y cuyo servicio ya ha sido adjudicado recientemente a una empresa. Estamos convencidos de que se han producido unas graves irregularidades, por las que se tendrá que responder".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.