Ir al contenido principal

Porque lo más importante era la ilusión

El cielo y el suelo se encontraban totalmente cubiertos. El cielo, de nubes, grises, de esas bien altas pero que presagian lluvia; y el suelo, de niños y de mayores, de todo un pueblo que de nuevo se ha volcado con su Cabalgata de los Reyes Magos pese a que por primera vez en la historia de esta celebración en Dos Hermanas no salió en su fecha habitual, el día 5, sino un día antes por eso de que las previsiones meteorológicas indicaban que todo el esfuerzo de cientos de personas ser podría quedar en nada.



Pero como se trataba de que no se perdiera la ilusión, la Comisión organizadora de la Cabalgata nazarena, así como de todo el dispositivo de seguridad que la engloba, decidieron, con la lógica urgencia, que lo mejor era adelantarla un día para evitar, especialmente, problemas de seguridad; pero, sobre todo, porque lo más importante, para todos, era que se mantuviera inalterable la ilusión, y así ha ocurrido este jueves en Dos Hermanas.

Una hora antes del inicio de la Cabalgata, todos los personajes, con Sus Majestades los Reyes Magos al frente, saludaron a los cientos de nazarenos que se dieron cita ante el balcón principal del Ayuntamiento para un primer encuentro que siempre es recibido con ilusión. Unos personajes que en este 2018 estaban encarnados por Helen María Núñez Ruiz como Estrella de la Ilusión; Manuel Gómez Sotelo, 'Turri', como Cartero Real; Diego Gómez Millán como Rey Melchor; Odilo García Vázquez como Rey Gaspar, y José María Pareja Olmedo como Rey Baltasar.

Y ya pasados unos minutos las seis de la tarde, se inició desde la nave de la calle Arroz el recorrido de una Cabalgata que se encontraba integrada por una veintena de carrozas, la gran mayoría totalmente reformadas con respecto al año pasado y con una temática predominante, la de algunos de los monumentos o símbolos más importantes del mundo -siempre acompañadas por grupos de beduinos y bandas de música-, que fueron recibidas como si no hubiera pasado nada extraordinario, como bien reflejaban tanto la gran cantidad de nazarenos y nazarenas que la arropaban, como por las caras de esos más pequeños de la casa que siempre cogen como un regalo caído del cielo ese caramelo que se guarda en un bolsillo o en la bolsa que llevaban los papás o abuelos.

El recorrido contó en su gran parte con una presencia masiva de nazarenos y nazarenas, pero también de muchas personas venidas de Sevilla y otras localidades, lo que hizo que tramos de la calle Real Utrera, la Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena o Los Pirralos, entre otros, mostraran un aspecto impresionante. En total, según la Policía Local, presenciaron el recorrido de la comitiva unas 90.000 personas. Todo se desarrolló bien, sin incidencias de destacar, salvo el cierto retraso con el que se desarrolló la cabalgata, en muchos momentos debido a la gran cantidad de público presente en algunos espacios.

Está claro que este día 5 se vivirá una jornada atípica, distinta a la habitual y con una espera más prolongada de lo normal para alcanzar la ansiada madrugada del día 6 de enero, ese en el que los Reyes Magos depositan sus regalos en todas las casas donde pequeños y mayores se han portado bien, pero, pendiente de lo que dicte finalmente el cielo en este viernes, lo que sí ha quedado claro en Dos Hermanas es que la ilusión por su Cabalgata se ha mantenido inalterable pese a este cambio histórico en su recorrido.

Agradecimiento oficial

La presidenta de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’, Rosario Sánchez, quiso agradecer anoche mismo, y una vez terminado el cortejo, el gran esfuerzo desarrollado por todos cuantos han participado en el buen desarrollo de la Cabalgata, como Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, SIN (Servicio de Información Municipal), padres y madres colaboradores, voluntarios de la entidad y a toda la ciudadanía.

En este sentido, también expresó su más sincero agradecimiento a todo el equipo de socios, voluntarios y colaboradores externos de la Asociación por su implicación y su esfuerzo desde que se decidiera el adelanto de la salida de la Cabalgata por motivos de las inclemencias meteorológicas previstas para el día 5. "Gracias a su ayuda desinteresada y a todos hemos conseguido que Dos Hermanas pueda vivir, de nuevo, uno de los días de mayor ilusión del año y disfrutar de una gran Cabalgata de Reyes Magos", concluyó.

Muchísimo público en Montequinto



Algo similar ocurrió en Montequinto, donde hacía muchos años donde no se vivía una concentración de personas como la de anoche, con informaciones que indicaban que las paradas del Metro llegaron a colapsarse debido a la gran cantidad de sevillanos que también quisieron vivir el recorrido de la comitiva por las calles de esta barriada.

El propio delegado municipal en Montequinto, Antonio Osuna, ha confirmado que el Metro hacia esta barriada transportó a más de 2.000 personas, y que no había libre una sola plaza de aparcamiento ni en esta zona ni en la de Condequinto. Y todo, igualmente, se desarrolló sin incidencias.

Imágenes de la Cabalgata de Dos Hermanas





























































F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.