:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 ene 2018

  • 23.1.18
Este martes, día 23 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la posibilidad de adquirir las entradas para asistir el domingo al espectáculo 'Aires de Copla' a favor de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, en la jornada de donación de sangre que acogen las hermandades nazarenas, y en la posibilidad de adquirir las entradas para la 'Capea benéfica'.



ENTRADAS PARA EL ESPECTÁCULO 'AIRES DE COPLA'

• El CSD Vistazul acoge a partir de las 20:00 horas del próximo 27 de enero un espectáculo de copla a favor de la Asociación Nazarena del Pueblo Saharaui titulado 'Aires de copla'. El donativo es de 5 euros (3 euros los socios del CSD Vistazul) y las entradas se pueden comprar ya en la propia sede de la Asociación del Pueblo Saharaui, en el CSD Vistazul y en Casa Pedro.

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES NAZARENAS

• Las Hermandades nazarenas acogen hasta el próximo 31 de enero, en coordinación con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, una nueva jornada de donación de sangre con la intención de recoger la máxima cantidad de sangre posible. El calendario establecido en esta nueva ocasión es el siguiente: Lunes 22: Hermandad de Vera Cruz; Martes 23: Hermandad de Santa Cruz; Miércoles 24: Hermandad de la Amargura; Jueves 25: Hermandad de la Oración en el Huerto; Viernes 26: Hermandad de Jesús Cautivo; Lunes 29: Hermandad de Valme; Martes 30: Hermandad del Gran Poder, y Miércoles 31: Hermandad del Rocío. En todos los casos, el horario en el que se podrá donar sangre será de 17:00 a 21:00 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos, aunque especialmente de los 0 y A negativos. Entre los requisitos para donar se encuentran los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. Para los que ya hayan donado, se les recuerda que deben respetar un plazo mínimo de dos meses entre una y otra, recomendándose para los hombres una donación cuatro veces al año y tres para las mujeres. Asimismo, antes de donar un médico examinará a cada voluntario para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud y en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. La sangre, según se recuerda, es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso, que estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

PRESENTACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS A LA VIRGEN DE VALME

• La Hermandad de Valme ha informado de que ya se puede realizar las inscripciones para participar el próximo 2 de febrero en el tradicional acto de presentación de niños y niñas a la Virgen de Valme, a partir de las 17:30 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena. Para inscribirlos con antelación, pueden dirigirse a la Hermandad, bien personalmente o por correo electrónico, en la dirección hermandaddevalme@hotmail.com. También se puede dejar un mensaje en el contestador del teléfono 955664264.

CAPEA BENÉFICA DE LAS HERMANDADES DEL ROCÍO Y EL GRAN PODER

• Hasta el 2 de febrero se pueden adquirir las entradas para asistir a la Capea benéfica que se celebrará el próximo 11 de febrero en la Finca 'La Doma' a beneficio de las Bolsa de Caridad de las Hermandades del Rocío y del Gran Poder de Dos Hermanas, así como de Caritas Parroquial de Santa María Magdalena. El precio es de 10 euros, que incluye el traslado en autobús y la asistencia a la capea. En dicha finca habrá un bar con precios populares. La salida en autobús a la capea será a las 11:00 horas del día 11 de febrero desde los aparcamientos de los Juzgados de Dos Hermanas.

CANDIDATOS A LA CUADRILLA DE LAS TRES CAÍDAS

• La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas ha informado que aquellas personas que quieran formar parte de su cuadrilla de costaleros puede acudir el próximo domingo a su Capilla de San José (calle Antonio Machado) a las 11:00 horas con el calzado de ensayo.

CONCURSO PARA EL CARTEL DEL 'LUNES SANTO'

• El Grupo Joven de la Hermandad de la Santa Cruz ha convocado el X Concurso 'Lunes Santo' para la elección del cartel anunciador de la próxima estación de penitencia de 2018 de esta corporación nazarena. En las bases se recogen los siguientes requisitos: El original debe reflejar un momento de la Hermandad durante el pasado Lunes Santo o de cualquiera de sus cultos; los trabajos deben ser originales y no premiados en ningún otro concurso, que podrán estar realizados en blanco y negro, en sepia o el color, tanto vertical como horizontal, pudiéndose presentar cuantos originales se desee; la presentación de originales se realizará remitiéndolos a Hermandad de la Santa Cruz, calle Gustavo Bacarisas, nº 10, Dos Hermanas 41702; las imágenes deben tener un título, que figurará en el reverso de cada una de ellas junto con el seudónimo del autor, quien deberá poner en un sobre cerrado su nombre y apellidos; los originales se pueden presentar en formato digital, remitiendo en ese caso un CD o un pen drive. El Plazo de admisión es del 22 de enero al 2 de febrero. Habrá un único premio, que consistirá en la edición de la imagen ganadora como Cartel anunciador del Lunes Santo de Dos Hermanas 2018, así como un obsequio conmemorativo. Las bases pueden ser consultadas en hermandadsantacruz.blogspot.com.

EL TRABAJO Y LOS DERECHOS SOCIALES EN UN SEMINARIO EN LA UPO

• A las 17:00 horas, en la Sala de Grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, da comienzo el Seminario de Teoría Crítica de Derechos Humanos 'El Mundo del Trabajo, la Deconstrucción de los Derechos Sociales y Alternativas para su Enfrentamiento'0. Este encuentro está organizado por el Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo de la UPO y la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) junto con el Instituto Joaquín Herrera Flores. El acceso es libre hasta completar aforo.

LLAMAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento, por una parte para la colaboración con el proyecto 'Caravana por la Paz', y, por otro, para la búsqueda de voluntarios que les ayuden en la tarea de recogida de alimentos no perecederos. Como han explicado a distintas entidades, asociaciones y colegios nazarenos, el proyecto 'Caravana por la Paz' es una iniciativa de ámbito nacional en la que se pretende recoger alimentos no perecederos (preferentemente aceite, azúcar y arroz) que se enviarán a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf. Este pueblo vive en unos de los desiertos más duros del mundo, exiliados de su tierra y en condiciones de extrema precariedad, por lo que requieren de la ayuda internacional para poder sobrevivir. La campaña se desarrollará hasta el día 9 de febrero, fecha máxima de la que dispondrá para dicha recogida de alimentos. No obstante, se puede realizar cualquier consulta llamando al teléfono 663 340 064, a través del correo electrónico asaharadh@gmail.com, en Twitter con @asaharadh o en Facebook /asaharadh.

CONCURSO DE DIBUJO DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN

• El Hospital San Agustín ha convocado su I Concurso de Dibujo, con el eslogan 'Dibuja tu hospital ideal', con el que se quiere recopilar a través de los dibujos de los niños de Dos Hermanas las principales ideas de mejora para un centro hospitalario, además de reforzar y valorar la capacidad de expresión artística de los jóvenes. El Concurso va dirigido a escolares de los centros educativos de Dos Hermanas, de los cursos 5º de Primaria, quienes podrán presentar hasta el 31 de enero de 2018 sus propuestas. El dibujo premiado será impreso como mural y será expuesto de forma permanente en la sala de espera del área de Pediatría del nuevo centro de consultas del HSA. Además, el ganador recibirá una bicicleta donada por 'Clemente Bikestore'. El jurado está conformado por cinco representantes de la comunidad sanitaria y educativa local, quienes se reunirán el 15 de febrero de 2018 para deliberar. La entrega del premio se realizará el 22 de febrero.

ENTRADAS PARA ASISTIR A LA OBRA 'SALIR DEL ARMARIO'

• Ya se encuentran a la venta las entradas para asistir a la representación de la obra 'Salir del armario', que será el día 27 de enero en el Teatro Municipal a partir de las 20:00 horas y que organiza la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas. El precio de las entradas es de 8 euros.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA PROGRAMACIÓN DE CULTURA MÍNIMA 2018

• Cultura Mínima, el programa para el fomento de artistas y creadores emergentes de la Universidad Pablo de Olavide, abre hasta el 2 de febrero de 2018 el plazo para la presentación de propuestas artísticas y culturales para el próximo año. Cultura Mínima es una iniciativa del vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural. Las propuestas seleccionadas conformarán la programación de Cultura Mínima 2018, en la que tienen cabida todo tipo de disciplinas artísticas –artes escénicas, artes plásticas, música, literatura, flamenco, recitales de poesía, recitales en acústico de agrupaciones musicales o solistas, etc.– y proyectos culturales –partan o no de la comunidad universitaria– con la única condición de que puedan llevarse a cabo en 'El Entramado', el espacio cultural de la UPO situado a la entrada del campus. Una comisión evaluará las propuestas presentadas en base a la creatividad, la vanguardia y la contemporaneidad de las mismas, así como la espectacularidad de la dramaturgia y el dominio técnico cuando entren en juego. Todo ello teniendo en cuenta la necesaria diversidad de la programación de la agenda cultural de la Universidad y la adecuación al espacio escénico. El Servicio de Extensión Cultural de la UPO ofrece, para llevar a cabo las propuestas, el espacio de representación, equipamiento técnico y apoyo al montaje, comunicación y publicidad, la grabación íntegra de la acción cultural y una ayuda de 180 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos