Ir al contenido principal

¿Qué proyecto nazareno estará en la Bienal de Venecia?

La Plataforma Pro Comedor del CEIP Europa, en Montequinto, se encuentra doblemente de enhorabuena, ya que, por un lado, ha conocido que el proyecto de autoconstrucción de su 'Aula de Convivencia' estará presente en el Pabellón de España de la Bienal de Venecia de Arquitectura y, por otro, que este nuevo espacio ya se encuentra totalmente terminado, a espera de pequeños detalles.



"Parece que hemos acabado". Así se expresan desde la Plataforma Pro Comedor del CEIP Europa, que cuenta que el próximo día 17 visitará el nuevo 'Aula de Convivencia' la concejal de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, María Antonia Naharro, para conocer la obra y ver con sus técnicos las acciones que faltan aún por hacer, como la limpieza de la zona de juegos, la retirada de vallas, la nueva valla con puerta, el remate de losa de hormigón, etc.

Pero, además, "estamos de enhorabuena, tanto el equipo, el colegio, el Ayuntamiento y los cientos de voluntari@s que han colaborado con su tiempo, su comida, sus fotos, su música, su arte, o sus actividades para entretener a los peques", por cuanto este proyecto de autoconstrucción, que nació de la ilusión y empeño de tres madres, a las que acabaron siguiendo muchas otras personas, ha sido incluido entre los contenidos que mostrará el Pabellón de España que esté presente en la próxima Bienal de Venecia de Arquitectura, uno de los eventos más importantes del mundo en este ámbito.

Sin embargo, aún quedan algunos 'flecos' para dar por totalmente concluida esta singular obra, de ahí que hayan convocado un nuevo encuentro de voluntari@s el próximo domingo, día 14, sobre las 11:00 horas, para llevar a cabo labores de acabados, rodapiés cerámicos y algo de masilla y pintura. Y como no todo tiene que ser trabajo, luego, sobre 14:30 horas, cuando se dé por concluida la jornada, se compartirá un almuerzo, con los alimentos que lleve cada uno, y se brindará por este singular logro.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.