Ir al contenido principal

Reconocimiento de calidad a la asociación Antaris

La Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo, Rehabilitación e Inserción Social (Antaris) ha obtenido recientemente el sello de calidad por parte del Grupo Develop y el certificado por Bureau Veritas en reconocimiento a la gestión de calidad y compromiso social adquirido en los últimos años, junto con su modelo de buena gestión de los recursos y buena planificación.



"Hace aproximadamente un año, nuestra entidad se comprometió en el Consejo Rector del CAIS (Consorcio Andaluz de Impulso Social), junto con el resto de entidades fundadoras, a obtener dicho reconocimiento en la gestión de calidad y compromiso social. Todo el proceso de formación, autoevaluación y visita de personal evaluador, han obtenido su recompensa". Con estas palabras se expresa Antaris en un comunicado tras recibir el reconocimiento del Grupo Develop y el certificado por parte de Bureau Veritas.

La obtención del sello de calidad, según añade dicha Asociación, "avala un modelo que facilita la transparencia, una buena gestión de recursos y una buena planificación y evaluación de los resultados que se obtienen". Una evaluación que tiene en cuenta todos los aspectos relevantes abordados desde el punto de vista de las personas usuarias, voluntarias, trabajadoras, familias y resto del grupo de interés. También incorpora aspectos relativos al impacto social que las entidades pretenden alcanzar y profundizan en la transversalidad de cinco aspectos fundamentales, como son Sostenibilidad económica y captación de fondos; Comunicación y participación de los grupos de interés; Fomento del talento y desarrollo de las capacidades de profesionales y personas voluntarias; Principios éticos, transparencia y coherencia con los valores; Impulso de líderes, y Adaptación a la diversidad cultural, equidad e igualdad social.

Antaris ha destacado además la importancia de las opiniones de las personas atendidas, de sus familiares, voluntariado, alumnado en prácticas y de la plantilla -que son medidas con periodicidad- para el establecimiento de mejoras y la elaboración de programas y servicios.

En 1997, Antaris fue declarada de Utilidad Pública, y desde entonces ha venido trabajando con un sistema de calidad centrado en la mejora continua. Los objetivos y tareas principales de esta entidad están definidos en procesos, los cuales son analizados y evaluados anualmente por las distintas comisiones de trabajo existentes. Dichas evaluaciones permiten obtener propuestas de mejoras para el desarrollo de las actividades y servicios que se ofrecen.

Las comisiones de trabajo que desarrollan los procesos y donde participan toda la plantilla son: Comisión del Centro de día, Comisión del Centro de tratamiento ambulatorio, Comisión del Centro de encuentro y acogida, Comisión de comunicación externa e interna, Comisión de planificación económica y gestión de proyectos. Supervisadas por la Comisión de calidad y la Comisión de igualdad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.