Ir al contenido principal

Sobre 'visiones' y 'miradas' en La Almona

El Centro Cultural La Almona acoge desde esta semana dos nuevas exposiciones de pintura, que podrán visitarse hasta el próximo 19 de febrero, una de ellas titulada 'Siete visiones', montada por el colectivo quinteño 'LiberArte', integrada por siete artistas que se han formado en el taller de pintura de Lola Moreno Salvador, y la otra 'La mirada transparente', del artista sevillano Fernando Parilla Zapata.



'LiberArte' es un colectivo que nació en el año 2016 y que se encuentra integrado por siete artistas que decidieron unir sus inquietudes y compartir sus creaciones. Ahora, Ana Isabel García Bernal, Conchi Palomo Segura, Juan Manuel Claro Oliva, Laura Fernández Sánchez, Lourdes Lobo García, Inés de la Jara Zayas y Luisa María Yamuza Carrión han visto cómo sus obras más significativas se pueden contemplar en las paredes de la sala Emigdio Mariani bajo el título 'Siete visiones'.

Según explican los propios autores, el colectivo nació en el año 2016 por el deseo de estos artistas de abandonar la intimidad de sus estudios y comenzar a compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de 'LiberArte' llegó a la pintura por distintos motivos, pero en todos ellos coincide un espíritu creativo y el hecho de encontrarse en el taller de pintura al óleo que imparte Lola Moreno Salvador a través de la Universidad Popular de Dos Hermanas en el Centro Social y Cultural Miguel Delibes de Montequinto. "Sus enseñanzas y maestría nos han conducido a expresarnos con libertad a través de la pintura, de ahí la elección de 'LiberArte' como nombre para nuestro proyecto artístico", han explicado ellos mismos.

Las obras que se incluyen en esta exposición se encuentran clasificadas como 'arte figurativo', en las que sus distintos componentes han empleado diversas técnicas, desde el óleo al acrílico, que ha resultado muy colorista e intimista.

'La mirada transparente'



La Sala Antonio Milla, por su parte, acoge la exposición 'La mirada transparente', de Fernando Parrilla Zapata, un sevillano de 60 años de edad que es uno de los exponentes de la pintura andaluza de los años 80 y hasta la actualidad.

La exposición se encuentra integrada por un total de quince cuadros, realizados con técnicas mixtas sobre lienzos que conforman un curioso puzle y cuyo secreto radica en la especial forma de mirarlos, algo a lo que invita el propio autor: "Sólo una mirada transparente pero profunda, liberada de prejuicios y convencionalismos, permitirá ver qué hay detrás de la pintura".

El estilo de Fernando Parrilla Zapata se sitúa en el marco del arte abstracto, creando un universo de colores, con formas caprichosas y desconocidas y con un lenguaje totalmente visual. La obra de este autor se puede encontrar tanto en instituciones privadas como públicas, en este último caso como la Universidad de Sevilla, el Parlamento de Andalucía, consulados de España en distintos países, la Fundación El Monte, la Fundación Cristina Heren o la Casa de Alba.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.