Ir al contenido principal

También ha sido noticia hoy en Dos Hermanas

Dos Hermanas ha sido además noticia este domingo por el coche sin conductor que apareció en la rotonda del Hipódromo, por un suceso que ocurrió en Camas con un coche que fue robado en Fuente del Rey, por el resultado de la VI campaña solidaria ‘Tod@s nos merecemos Reyes Magos’ que organizó Juventudes Socialistas de Dos Hermanas, y por la Campaña contra el aumento del precio del peaje de la AP-4 que sigue comandando JSA.



Un coche se empotra contra la rotonda del Hipódromo de Montequinto

En la mañana de este domingo un aviso al servicio de emergencias 112 Andalucía alertó de la presencia de un coche que se encontraba en la rotonda que se encuentra a la altura del Hipódromo de Dos Hermanas, sin que se encontrara ningún ocupante en su interior. Fuentes municipales han indicado a este Diario que el siniestro se pudo producir de madrugada, abandonando el conductor el vehículo en esa zona, por lo que la Policía Local inició las gestiones necesarias para su localización.

Intentan un ‘alinizaje’ con un coche robado en Dos Hermanas

Según ha informado este domingo ‘Diario de Sevilla’, el día 4 de enero se produjo un alunizaje en una tienda de juguetes de Camas, empotrando los ladrones contra el escaparate una furgoneta que había sido robada en la barriada de Fuente del Rey, en Dos Hermanas, huyendo luego en este mismo vehículo, que fue abandonado en Bellavista, donde la recuperó la Policía Nacional. Según este Diario, la Policía no descarta que el robo sea obra de una banda de aluniceros de Bellavista, que ya fueron detenidos el verano pasado tras robar por el mismo método en varias perfumerías.

VI campaña solidaria ‘Tod@s nos merecemos Reyes Magos’

Juventudes Socialistas Dos Hermanas ha informado de que con motivo de la campaña solidaria que organizó, por sexto año consecutivo, durante estas fechas, denominado ‘Tod@s nos merecemos Reyes Magos’, ha conseguido recaudar dinero a través de una rifa solidaria cuyo beneficio fue destinado a la compra de juguetes que fueron entregados en ANTARIS para su posterior distribución por parte de los técnicos de esta Asociación. La Asociación ANTARIS lleva más de 30 años haciendo una fantástica labor en el tratamiento de adicciones.

Juventudes Socialistas recoge casi 25.000 firmas contra la subida del peaje de la AP-4

Dos semanas después de que las Juventudes Socialistas de Sevilla (JSA-Sevilla) lanzaran conjuntamente con las Juventudes Socialistas de Cádiz su campaña de recogida de firmas, continúan las reivindicaciones para que el Gobierno de Mariano Rajoy dé marcha atrás en la subida del coste del peaje de la AP-4, según ha recogido esta organización en un comunicado. En palabras del Secretario General de JSA-Sevilla, Alejandro Moyano, “la recogida de firmas está siendo un éxito. Hemos alcanzado en solo dos semanas las 23.000 firmas, lo que indica el rechazo de la población en general a esta subida injustificada”. Además, la organización juvenil ha anunciado que continuarán con la movilización: “El primer compromiso de los jóvenes socialistas sevillanos en este 2018 será seguir alzando la voz para que no tengamos que pagar más por utilizar la AP-4, mientras que definitivamente se produzca la completa liberalización de la autopista”.

Los Palacios pide extender el desdoble de la N-IV hasta AP-4

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha instado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a que den ya una respuesta a la propuesta realizada en agosto de extender el desdoble que se está ejecutando en la N-IV entre esta localidad y Dos Hermanas, "solamente dos kilómetros más" para que pueda enlazar con la AP-4 y evitar el cuello de botella que augura que va a producirse, según ha informado la agencia Europa Press.

Cortes en la vía ferroviaria por las lluvias

Con motivo de las lluvias caídas en las últimas horas, durante el sábado de esta semana se produjo un corte ferroviario en la provincia de Sevilla, que se inició en torno a las 14:30 horas y que quedó abierta sobre las 17:45 horas, lo que afectó a tres trenes de Media Distancia de la ruta Almería-Sevilla, Sevilla-o que Almería y Málaga-Sevilla. Por este motivo, y según informó Renfe a Europa Press, los pasajeros de un tren procedente de Almería con destino Sevilla tuvieron que ser transbordados por carretera entre los municipios sevillanos de Marchena y Utrera. Asimismo, la circulación entre las estaciones sevillanas de Dos Hermanas y Marchena tuvo que ser suspendida, volviéndose a abrir por la tarde.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.