:::: MENU ::::

14 ene. 2018

  • 14.1.18
Dos Hermanas ha sido además noticia este domingo, día 14 de enero, por el auto dictado por un juez de Dos Hermanas por el que libra a un matrimonio de las deudas que tenía contraídas con sus acreedores, en el careo al que serán sometidos el próximo viernes tres de los detenidos por el crimen de la calle Cerro Blanco, y en el pintor nazareno Francisco Gómez Santiago, que es el autor del cartel de la Semana Santa de Almería.



Un juez libra a matrimonio de las deudas con sus acreedores

El titular del juzgado mixto 5 de Dos Hermanas ha aplicado a un matrimonio sevillano la Ley de Segunda Oportunidad de 2015, que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado su "exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho" a sus acreedores tras arruinarse, según ha informado la agencia Efe.

El auto recogido por esta agencia señala que los deudores han cumplido los requisitos que exige la ley para poderse aplicar esta exoneración, ya que su actuación fue "de buena fe", intentando llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores privados que no prosperó. El fallo recoge que, según el informe elaborado por el administrador concursal nombrado, tras la declaración de un concurso de acreedores voluntario, "no hay crédito contra la masa pendiente de satisfacción y los acreedores todos son ordinarios o subordinados".

El matrimonio solicitó así acogerse al "beneficio de exoneración de pasivos insatisfechos" y el administrador concursal no se opuso, por lo que el juez acuerda la concesión del beneficio de exoneración en un auto del 13 de diciembre contra el que no cabe recurso.
La pareja, con tres hijos a su cargo, se vio obligada a vender su casa al no poder pagar la hipoteca, para irse a vivir de alquiler si bien "los ingresos de ambos no alcanzaban para cubrir los gastos mínimos" de la familia que tuvieron que afrontar con ayuda de familiares y amigos ya que "se les fueron cerrando todas las vías de acceso al crédito".

Además, llegó un momento en que los pagos que mensualmente tenían que afrontar sólo para ir devolviendo préstamos y pagar tarjetas absorbían a primeros de mes la práctica totalidad de la nómina cobrada, por lo que iniciaron un expediente de liberación de deudas que ha culminado con la anulación de las mismas acogiéndose a la vía abierta por la Ley de Segunda Oportunidad.

Doble careo entre acusados por el triple crimen de Cerro Blanco

Tres de los detenidos por el triple crimen ocurrido el pasado mes de octubre en una vivienda situada en la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas serán sometidos el próximo viernes, día 19 de enero, a un careo, según ha determinado la juez titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, informa la agencia Europa Press.

Los tres implicados en este asesinato que serán sometidos al careo son Ricardo García, alias 'El Pollino', su padre y un monitor de boxeo. En un primer momento lo hará 'El Pollino' con el monitor de boxeo y luego lo hará este último con el padre del primero. Asimismo, para ese mismo día ha sido citada a declarar en el Juzgado una nueva persona imputada, que sería la quinta, que de momento se encuentra en libertad provisional.

El nazareno Fº Gómez Santiago, autor del cartel de la Semana Santa de Almería

El pintor de Dos Hermanas Francisco Gómez Santiago es el autor del cartel de la Semana Santa de Almería 2018 tras resultar ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de esta capital. El acto de presentación de dicho cartel tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos del consistorio almeriense, y en el mismo el autor se refirió a su pintura, a la que ha titulado 'Ecce Homo', en el que aparece la figura del Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de Coronación, con la Alcazaba de fondo. El premio está dotado además con la cantidad de mil euros.

Un año de "impulso" a las infraestructuras de la provincia

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, ha señalado este domingo, en el transcurso de la clausura de la reunión del Comité Territorial del PP de Sevilla, que 2018 será un año en el que habrá importantes avances en la provincia gracias al "impulso" del Gobierno central, especialmente en cuanto a las infraestructuras, entre las que se refirió a la SE-40, al tercer carril de la A-49, a la SE-20 y a la conexión entre Dos Hermanas, los Palacios y el Torbiscal.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos