:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 ene 2018

  • 18.1.18
Dos Hermanas ha sido noticia además este jueves, día 18 de enero, por la comparecencia en el juzgado del encargado del mantenimiento del ascensor del Hospital de Valme donde murió Rocío Cortés, en el premio que ha recibido la empresa nazarena Juvasa en los European Business Awards, y en la renovación del acuerdo entre la Hermandad de La Paz de Sevilla y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.



El investigado por la muerte de Rocío Cortés niega que interviniera en el movimiento del ascensor

El operario de la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores del Hospital Virgen de Valme de Sevilla investigado por el accidente del pasado 20 de agosto que le costó la vida a la joven nazarena Rocío Cortés cuando era trasladada en camilla en un ascensor tras dar a luz a una hija, ha asegurado este jueves a la juez que lleva el caso que no realizó ninguna "intervención o manipulación" que llegara a provocar el movimiento del elevador, informa la Agencia Europa Press.

Así lo ha explicado el abogado de la familia de la joven fallecida, José María Núñez, quien ha señalado además que los técnicos de Atisae, que también han declarado ante la juez, han ratificado el informe pericial elaborado por esta empresa que descarta que "un fallo técnico, mecánico o electrónico" motivara el movimiento vertical del elevador. En este sentido, el letrado ha indicado que los peritos "no le dan una explicación técnica al movimiento del ascensor y que éste se moviera con la puerta abierta", apuntando a "una intervención humana".

Juvasa, premiada en los European Business Awards

La comercializadora de envases de vidrio y plástico Juvasa, de Dos Hermanas, ha sido nombrada una de las 125 empresas más relevantes de España en la lista europea de excelencia empresarial 'One to Watch', publicada por los premios European Business Awards patrocinados por RSM. La compañía ha sido elegida en una de las 12 categorías al reflejar los valores centrales de innovación, éxito y ética que evalúa el programa, según ha informado 'Alimarket'.

Juvasa ha agradecido a través de su gerente, Jesús Valle, este reconocimiento a su labor e innovación, asegurando que era "un honor formar parte de las 125 mejores empresas de España y que se valore nuestra identificación de oportunidades de mercado, compromiso e inspiración y resultados comerciales".

Adrian Tripp, CEO de los European Business Awards, ha señalado por su parte que querían reconocer "las numerosas e increíbles historias de éxito de empresas de toda Europa. El talento, la dedicación y la innovación de estas empresas crea empleos y oportunidades y es lo que impulsa la prosperidad de cada país".

Renovado el acuerdo entre la Hermandad de la Paz y la Banda de Santa Ana

La Hermandad de la Paz de Sevilla ha informado este jueves de la formalización del nuevo contrato con la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas para que acompañe el Palio de María Santísima de la Paz el próximo Domingo de Ramos.

Distintos miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por el hermano mayor, mayordomo y diputado mayor de Gobierno, recibieron este miércoles la visita de los representantes de la banda de música en su Casa Hermandad para formalizar le acuerdo. "Enhorabuena a esta Banda, que cada año nos deleitan con su música tras las Virgen de la Paz", ha señalado la citada Hermandad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos