Ir al contenido principal

También ha sido noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Dos Hermanas ha sido además noticia este lunes, día 15 de enero, por la próxima citación ante el juzgado del operario que revisó el ascensor del Hospital de Valme en el que murió la joven nazarena Rocío Cortés, en el encuentro que se celebrará en Dos Hermanas para presentar un nuevo sistema de trasporte local con energía solar, y en la clasificación de la chirigota juvenil 'Aquí no hay quien viva, mamá' para la final del Carnaval de Cádiz.



Declaración por el caso de la muerte de Rocío Cortés

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla ha citado para el próximo jueves, día 18, al operario de la empresa Orona que había revisado por última vez el funcionamiento del ascensor del Hospital de Valme en el que el pasado 20 de agosto murió por aplastamiento la joven nazarena Rocío Cortés pocos minutos después de dar a luz a una niña. La Policía Nacional apunta en su informe que el accidente se debió a un fallo humano. Asimismo, la juez también ha citado a declarar ese mismo día a dos peritos para tratar de conocer los motivos por los que se produjo un 'borrado' de la información de los discos duros del ascensor.

Red de Municipalismo en Común

La localidad de Fuengirola acogió este domingo la celebración del IV Encuentro de la Red de Municipalismo en Común, que contó con un centenar de asistentes en representación de 46 municipios de Andalucía, entre ellos Dos Hermanas, en este caso representado por el secretario general de Podemos, Roberto del Tío. En este mismo encuentro se acordó celebrar el próximo día 27 un acto en Dos Hermanas para presentar un nuevo sistema de trasporte local con energía solar desarrollado por el Instituto de Automática y Robótica del CSIC en colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (ANPIER).

La chirigota juvenil de Ibarburu, en la final del Falla

La chirigota 'Aquí no hay quien viva, mamá', de la Peña Carnavalesca Ibarburu, ha logrado clasificarse para la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en la categoría Juvenil, según dio a conocer este domingo el jurado del certamen. Esta chirigota nazarena se las verá el próximo 28 de enero con otros diez grupos, que son los siguientes: los coros 'Cazasonrisas' y 'Los emisarios' (Cádiz); las comparsas 'El guardián de los mares de Cádiz' (Chiclana), ¡De aquí nos despedimos' (Cádiz), 'La perla de Occidente' (Cádiz) y 'Con más cuento que Calleja' (Cádiz); las chirigotas 'Los Cristobitas' (Cádiz), 'Los 8 pesaos' (Cádiz), 'Aquí no hay quién viva, Mamá' (Dos Hermanas) y 'A la pózima va la vencida' (Cádiz); y el cuarteto 'El jeque más rico del mundo y los que le ponen el yate a punto' (Cádiz). 'Aquí no hay quien viva, mamá' está dirigida por José Manuel Mena, y cuenta con la música de Alejandro Rojas y las letras de Jordi Toribio y Alejandro Rojas, además de con la colaboración de Manuel Márquez.

Hermanamiento entre la banda de Pasión y Dolor de Murcia y la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Maravillas Fernández, ha presentado en unión de representantes de la Banda de Corneta y Tambores 'Pasión y Dolor', de Cehegín, y de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, un concierto de hermanamiento que tendrá lugar en Cehegín el día 10 de marzo en la Sala Camelot.

Acesur mejora sus instalaciones en Dos Hermanas

La empresa de referencia del sector del aceite de oliva Acesur ha invertido nueve millones de euros a lo largo de 2017 en la mejora de instalaciones industriales en tres de sus centros de producción, uno de las cuales se encuentra en Dos Hermanas, en el que se ha construido una nueva bodega para aceites de oliva virgen extra con 39 depósitos que tienen capacidad para 2.000 toneladas, que se dotarán de un sistema de inertización con nitrógeno para conservar el aceite de oliva en las mejores condiciones y con sensores de nivel de llenado para facilitar la integración con el sistema de control del grupo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.