:::: MENU ::::

6 feb. 2018

  • 6.2.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este martes, día 6 de febrero, se centra en la posibilidad de adquirir las entradas para asistir al espectáculo 'De Simba a Kiara. Tributo al Rey León', en una nueva sesión de la Escuela de Cocina para Hombres, en la sesión de cuentacuentos infantiles en la Biblioteca de Montequinto, y en la celebración de la tradicional 'Tarviná' en la sede de la Peña Carnavalera Ibarburu.



ENTRADAS PARA EL ESPECTÁCULO 'DE SIMBA A KIARA. TRIBUTO AL REY LEÓN'

• Desde este martes se ponen a la venta las entradas para asistir al espectáculo 'De Simba a Kiara. Tributo al Rey León', que se representará en el Teatro Municipal los días 13 y 14 de febrero, en horario de 17:00 y 19:00 horas. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el Teatro Municipal o a través de la web www.doshermanas.es

ESCUELA DE COCINA PARA HOMBRES

• Dentro de las actividades que desarrolla la Escuela de Cocina para Hombres, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación, se desarrollará del 16 de enero al 2 de febrero el taller 'La cocina también es tu espacio', que tendrá lugar todos los martes, de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Mujer (c/ Santa Ana).

CUENTACUENTOS INFANTILES EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de 'Las bibliotecas cuentan', en esta ocasión con 'Biocuentos', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Diego Magdaleno (participación libre y gratuita). "El viento, la lluvia, las nubes, las montañas, los ríos, los árboles, los animales... pueblan los cuentos y leyendas de cada cultura del mundo. Como pueblan cada ecosistema en el que vivimos. Por ello, estos cuentos, rinden homenaje a todos los seres que conforman el planeta Tierra".

INVITACIONES PARA ASISTIR A LA PELÍCULA 'LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. LA LA LAND'

• En la Biblioteca de Montequinto ya se pueden recoger las invitaciones para asistir el próximo domingo, día 11 de febrero, a las 18:00 horas, dentro del ciclo de cine infantil y familiar ‘Una Biblioteca… de cine’, a la proyección de la película romántica y musical ‘La ciudad de las estrellas. La la land’, apta para todos los públicos. La recogida de invitaciones se puede realizar a partir de las 09:30 horas la mitad del aforo y de las 18:00 la otra mitad. ‘La ciudad de las estrellas. La la land’ es durante más de una hora una fantasía para soñadores en la que absolutamente todo está medido para conseguir que el espectador se vea reflejado en sus dos protagonistas, intentando así que su felicidad se vuelva también la nuestra. Es una delicia de película, un estupendo musical y un exquisito cantor al amor".

'CARNAVAL EN TU BARRIO'

• Dentro del programa 'Carnaval en tu barrio', que organiza la Comisión del Carnaval que preside la Delegación de Participación Ciudadana y que se encuentra integrada por distintas asociaciones de vecinos, sociales y culturales nazarenas, la sede de la Peña Carnavalera Ibarburu (bajos del Palacio de los Deportes, en la calle Meñaca) acoge a partir de las 20:00 horas su tradicional 'Tarviná', durante la cual se podrán escuchar algunas de las coplas de las chirigotas y comparsas de esta Peña.

ENTRADAS PARA 'EL MUNDO DE LA TARÁNTULA'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir, los días 9 y 10 de febrero, a las 21:00 horas, a la representación del espectáculo 'El mundo de la tarántula', de Pablo Carbonell, con dirección de José Troncoso, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Las entradas, al precio de 12 euros, se pondrán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y en la web doshermanas.es.

FERIA D-MUESTRA COMERCIAL DOS HERMANAS 2018

• La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha convocado una nueva edición de la Feria D-Muestra Comercial Dos Hermanas 2018, que se celebrará en el Gran Hipódromo de Andalucía (Avda. de las Universidades s/n) del 2 al 4 de marzo de 2018. Con este motivo ya se están comercializando los stands para todas las empresas que quieran participar en este gran evento de promoción del comercio local. La Feria contará con 74 stands modulares de 3x3 m2 en la planta baja del citado Hipódromo. Para facilitar la visita y acceso a la Feria, además de amplios aparcamientos, la organización ofrece una serie de servicios complementarios y gratuitos como guardería y bus. También se podrá disfrutar en las instalaciones de actividades de ocio variadas para todo el público. Si se desea que cualquier empresa o comercio participe en esta edición pueden ponerse en contacto con la Oficina de Organización de D-Muestra Comercial en los teléfonos: 954919560 y 620005200 o bien al correo electrónico dmuestra@doshermanas.es.

EL DEPORTE EN LOS CENTROS ESCOLARES

• La Delegación de Deportes, dentro de su colaboración con los centros escolares nazarenos, cede sus instalaciones para que estos puedan impartir algunas de sus clases, que próximamente serán cedidas para alumnos de 2º y 5º de Primaria y 3º de Secundaria, y para las que ya se pueden apuntar con un plazo que terminará el 15 de febrero. Dichas promociones comenzarán en marzo, terminando en el mes de mayo, previéndose que pasen por las instalaciones unos 3.800 niños y niñas de más de cuarenta centros escolares.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 19 de febrero las siguientes exposiciones: 'La mirada transparente', de Fernando Parilla Zapata, en la Sala Antonio Milla; 'Siete Visiones', del colectivo Liberarte, en la Sala Emigdio Mariani; y 'Santa Ana V Centenario, historia viva de Dos Hermanas', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE COMPLEMENTOS EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar durante el mes de febrero la Exposición de Complementos que muestra creaciones artesanales de la diseñadora Victoria del Real. Con una larga experiencia diseñando en el sector de los complementos, Victoria del Real trabaja con materiales muy selectivos, conjugando lo tradicional con tendencias e ideas innovadoras, por lo que sus creaciones han desfilado por las principales pasarelas de la moda flamenca (SIMOF), ha colaborado con grandes diseñadores (DUBLOS) y ha realizado exposiciones siempre con una magnifica crítica. Experta en el desarrollo de técnicas y elaboración de alta calidad de polvo de nácar, Soutache, resina esmaltada, crochet, metales, cristales Swarovski, carey, tupies, sinamay de sedas, rafia, plumas y otros. También en la realización de mantoncillos, peinas, peinecillos, broches, pendientes, flores, collares, pulseras, anillos, tocados y bolsos. Sus creaciones están inspiradas en la Feria de Abril en su luz y su color, en el Rocío, en los eventos familiares y en la naturaleza de las cosas... una colección realizada artesanalmente, personalizada a cada mujer para cada ocasión, creando siempre exclusividad, armonía y gran presencia, complementos que contribuyen a resaltar la belleza de cada mujer.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de febrero la exposición de pintura que bajo el título 'Manchas de invierno' muestra las últimas obras del artista Jorge Mejías Garrón, un artista plástico de formación autodidacta, que combina su labor pictórica y expositiva con la ilustración editorial, la escenografía y la actividad docente. Presenta la exposición 'Manchas de invierno' en la que muestra su trabajo más reciente como una reflexión en torno al paso del tiempo a través de la materia, su acumulación a modo de sedimentos y el rastro en la desintegración. La obra de Jorge Mejías plantea una abstracción rotunda y personal, cargada de poética. La materia y el color son protagonistas de unas obras realizadas en diversas técnicas y formatos, buscando siempre la pureza del color, la expresividad de las texturas y los materiales utilizados.

III CERTAMEN LITERARIO DOS HERMANAS DIVERTIDA

• La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha convocado la III edición del 'Certamen Literario Dos Hermanas Divertida', cuya recepción de originales permanecerá abierta hasta el miércoles 14 de marzo. Las bases completas de participación se pueden consultar en dhdivertida.blogspot.com.es

X CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD'

• La Concejalía de Igualdad y Educación ha abierto el período para la presentación, hasta el 9 de abril, de originales al X Concurso de Cuentos Ilustrados Infantiles 'Cuentos para la Igualdad'. En el mismo, según las bases, podrán participar todas las personas mayores de edad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni estén pendientes de resolución en otros concursos, y el cuento ilustrado estará dirigido a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria con la intención de fomentar las relaciones igualitarias y potenciar la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas, rompiendo con los estereotipos sexistas. Las obras podrán enviarse a la siguiente dirección: PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD' Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas Delegación de Igualdad Huerta Palacios, s/n 41701 Dos Hermanas (Sevilla) o entregarlas personalmente en el Registro de la Delegación de Igualdad en horas y días hábiles.

II CONCURSO DE MICRORRELATOS Mª JOSÉ CARDONA PERAZA

• La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado ya la convocatoria del II Concurso de Microrrelatos 'Mª José Cardona Peraza' con el fin de fomentar de la creación literaria y la promoción cultural de esta ciudad nazarena. Según las bases del Concurso, podrá participar cualquier persona física, mayor de 16 años, sin importar su nacionalidad, siendo el tema libre, con un máximo de tres microrrelatos por persona, escrito en castellano -sin pasar de 150 palabras de extensión sin incluir título-, en tamaño de letra '12 Arial' y firmado con seudónimo del autor o autora. Por cada microrrelato deberá presentarse un sobre con su seudónimo y título, y en su interior los datos personales del autor o autora (en otro sobre cerrado), según el formulario de identificación que se incluye en estas bases, a la dirección C/ Bahía de Cádiz s/n. Edificio Huerta de la Princesa (Dos Hermanas), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Se debe tratar de una historia original e inédita y no tiene que haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro concurso, certamen nacional o internacional. El plazo de presentación de los relatos finaliza el 1 de marzo de 2018, a las 14:00 horas. El jurado del Concurso seleccionará tres de los relatos presentados, que corresponderán a un primer premio y dos accésit. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria. Se concederá un primer premio dotado de 300 euros más un diploma y dos accésits con diploma.

CORTE DE TRAFICO CALLE ROMERA

• La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana informa que debido a las obras de saneamiento y abastecimiento de agua que la empresa EMASESA va a realizar en la calle Romera (tramos desde el cruce con Avda. de Andalucía al cruce con calle Manuel de Falla), esta vía permanecerá cortada al tráfico rodado hasta el 15 de marzo. El acceso al centro de la localidad por esta zona se podrá realizar por la calle Manuel de Falla y por la calle Calderón de la Barca. El Ayuntamiento lamenta las molestias que estas circunstancias puedan causar a vecinos y usuarios de dicha calle.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos