Ir al contenido principal

Asuntos más destacados aprobados por Gobierno local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su última reunión, celebrada el viernes día 9 de febrero, la construcción de 160 nuevos nichos en el cementerio, el reasfaltado de las calles Virgen de Regla y Virgen de Consolación, la adjudicación del contrato para el desarrollo de la jornada lúdica-deportiva 'Es tu espacio, múevete', y la aprobación del acta de final de obras del 'Aula de Convivencia' del CEIP Europa.



Delegación de Hacienda y Obras

Construcción de 160 nuevos nichos en el cementerio.- La Delegación de Hacienda y Obras ha aprobado la propuesta de adjudicación de licitación para el suministro y montaje de 160 nichos en el Cementerio Municipal 'San Pedro' por importe total de 59.696,92 euros.

Demolición del antiguo colegio San Hermenegildo.- Asimismo, se ha aprobado el contrato menor de demolición del antiguo colegio San Hermenegildo, sito en calle Juan Belmonte esquina con calle Lagartijo, por importe de 14.157 euros.

Reasfaltado de las calles Virgen de Regla y Virgen de Consolación.- Por parte del Servicio de Obras Municipal, una vez ejecutadas las obras de reurbanización de las calles Virgen de Regla y Virgen de Consolación, a la altura del tramo comprendido desde la calle Virgen de Regla a calle Virgen de Guadalupe, se va a proceder a la obra de reasfaltado del vial. Finalizado el plazo de presentación de las ofertas, el presupuesto más conveniente para la ejecución de la obra totaliza la cantidad de 19.031,49 euros, comprendiendo el reasfaltado de una superficie de 1.895 metros cuadrados.

Delegación de Igualdad y Educación

'Es tu espacio, muévete'.- La Concejalía de Igualdad y Educación ha presupuestado la adjudicación del contrato menor para el desarrollo de la jornada lúdica-deportiva 'Es tu espacio, múevete', la actividad formativa-deportiva que se lleva a cabo en el Parque Forestal Dehesa Doña María y la actividad 'Mujeres en Marcha' con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. El presupuesto total alcanza 6.946 euros.

Compra de material para los Cursos de Patchwork.- En el capítulo de gastos, se ha presupuestado también la adjudicación de la compra de material para el desarrollo de los cursos de la Universidad Popular de Dos Hermanas, en concreto los de Patchwork, Manualidades y Pintura al Óleo, por importe total de 975,9 euros.

Fin de las obras del Aula de Convivencia.- En otro orden de cosas, la Delegación ha informado sobre el final de obra del proyecto de ejecución de Aula de Convivencia en CEIP Europa, sito en la calle Murano, de la barriada de Montequinto.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

'Japanzone 2H'.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado para su aprobación el convenio de colaboración de esta Delegación junto con la de Juventud con la empresa Best WAy Group, S.L. para la puesta en marcha del III Festival Japanzone 2H, punto de encuentro para la juventud nazarena y de cualquier procedencia con afición y/o curiosidad por la cultura manga y el ocio electrónico, además de lugar de formación, de relaciones y de entretenimiento. El evento se celebrará del 16 al 18 de marzo en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía.

Delegación de Medio Ambiente

Circuito biosaludable para la Plaza Seixa.- La Delegación de Medio Ambiente ha propuesto el contrato menor de suministro de circuito biosaludable para la Plaza Seixa, en la barriada Los Montecillos, por importe total presupuestado en 4.349,03 euros.

Delegación de Bienestar Social

Centro de Participación Activa de Montequinto.- La Delegación de Bienestar Social ha propuesto la adjudicación del contrato menor para el servicio de formación del Centro de Participación Activa de Montequinto, en concreto para impartir el Taller de Risoterapia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores potenciando el pensamiento positivo.

Delegación de Juventud

'Noches alternativas en Fuente del Rey'.-.- La Delegación de Juventud ha propuesto la adjudicación del contrato menor de servicio para la puesta en marcha de la actividad 'Noches alternativas en Fuente del Rey', que se enmarcan dentro del programa municipal de prevención de adicciones 'Dos Hermanas Divertida'. El presupuesto de la actividad asciende a 3.000 euros. Las sesiones se llevarán a cabo los viernes de los meses de marzo, abril, mayo y junio en Fuente del Rey.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.