:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 feb 2018

  • 28.2.18
"Tenemos que ir avanzando en quitarnos nuestros complejos y que podamos hablar con orgullo de Andalucía". Esta frase, pronunciada en la noche de este martes, día 27 de febrero, por el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, resume el discurso que pronunció en el transcurso del acto que acogió el Centro Cultural La Amona con motivo de la celebración de los actos centrales del Día de Andalucía.



Como siempre, pese a lo inhabitual de la fecha, ya que por primera vez el acto central que Dos Hermanas dedica al Día de Andalucía se celebró en la jornada previa a esta festividad, el salón de actos de La Almona se llenó de nazarenos y nazarenas que quisieron seguir en primera fila un evento que reúne diversos momentos, pero en el transcurso del cual se hace siempre un merecido reconocimiento a los nazarenos y nazarenas que han destacado por su entrega a los demás y por su sentido de la solidaridad.

Por eso el instante más emotivo fue cuando el presentador del acto, José Miguel Cornejo López, fue dando paso a las personas que este año, por designación del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, se hicieron merecedores del reconocimiento público por su labor durante años, en unos casos al frente de asociaciones de vecinos, en otro de un centro cultural y en otro de la sensibilidad que requieren los enfermos y las enfermas de cáncer en Dos Hermanas.

Así, por el escenario del salón de actos de La Almona pasaron Antonio Quirós Descalzo, presidente de la Asociación de Vecinos Doctor Fleming; Manuel García García, presidente de la Asociación de Vecinos La Pólvora; José Manuel Mena, presidente del Centro Carnavalesco Ibarburu, y Gloria Melara, psicóloga de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Todos, sin exclusión, agradecieron el reconocimiento, pero todos, también, hicieron pública la extensión del mismo a cuantas personas trabajan con ellos desde hace años, así como a sus familiares.

El acto, al que asistieron algunos de los miembros del Gobierno municipal, como los de Bienestar Social, Deportes, Juventud y del Distrito de Montequinto, así como los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento nazareno, se inició con las palabras del delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, quien animó a todos los presentes a que se quitaran el complejo de ser andaluces y defendieran a una tierra que es, en muchos aspectos, un ejemplo a seguir.

Vilches criticó a quienes hablan de Andalucía desde el tópico y con el desconocimiento más absoluto de esta tierra y de sus gentes, resaltando que en el pasado año esta Comunidad se convirtió en la segunda de España que más exportó, gracias especialmente a la industria aeronáutica, de ahí que dijera que "complejos, poquitos".

"En Andalucía sabemos vivir la vida, pero sabemos también trabajar como los que más, además de ser solidarios, como las personas a las que vamos a reconocer esta noche", añadió en relación con las cuatro distinciones que se iban a entregar.

Reconocimiento compartido

Fue el momento más emotivo del evento, cuando además todos ellos se acercaron al micrófono para dar las gracias por el reconocimiento recibido, pero, también, para acordarse de las personas sin cuya colaboración no podrían haberlo llevado a cabo. Esto fue igualmente lo que hizo el presidente provincial de la AECC, Julio Cuesta, quien acudió a Dos Hermanas "para estar junto a Gloria Melara", de quien dijo que nadie se podía imaginar la labor tan importante que hacía con los enfermos de cáncer y con sus familiares.

Tras este momento llegaron los del entretenimiento y la diversión, con la proyección de sendos vídeos sobre Andalucía y las actuaciones en directo del Ballet de Laura Salas y de las distintas formaciones de la Asociación Musical Regina Coeli, que provocaron el sonoro y prolongado reconocimiento de cuantos llenaban el salón de actos. Y, como colofón, un himno de Andalucía, interpretado por miembros de esta última asociación, que consiguió deslumbrar a los presentes.

Imágenes del acto

















F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos