Ir al contenido principal

De cuando las banderas vencieron a la lluvia y al viento

Dentro de una jornada desangelada, justo fue a las 12:00 horas de este miércoles cuando el tiempo se puso más pesado, con una lluvia incómoda y un viento que por momentos hizo inútiles los intentos de que el paraguas evitara mojarse. Pero, pese a ello, fueron de nuevo muchos los nazarenos y nazarenos que no quisieron faltar al acto de izado de las banderas de Andalucía y España ante el Ayuntamiento de Dos Hermanas.



Como el agua caía, y bien, el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, dio órdenes para que se abrieran las puertas del Ayuntamiento y que el mucho público presente pudiera refugiarse en su interior, algo que hicieron igualmente los miembros de la Banda de Música Santa Ana, quienes volvieron a regalar a todos los sones de algunos pasodobles, previos a la interpretación de los Himnos de Andalucía y España.

Como fuera seguía lloviendo, y bien, primero se quisieron preparar las banderas para que niños y niñas de ANFI (Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad) procedieron a realizar el izado, pero un imprevisto hizo que ese momento se viera retrasado durante algunos minutos debido a que el sistema que lo posibilitaba sufrió una avería, que acabó siendo arreglada. Finalmente, los especiales invitados a este acto pudieron ayudar a levantar ambas banderas mientras que la música de los himnos salía desde el interior del Ayuntamiento.

Incidencias aparte, el acto de izado de las banderas volvió a contar con su emoción, que se trasladó de nuevo al público que quiso presenciarlo y muchos de los cuales lucían una bandera andaluza en la solapa. Poco después dejó de llover.

Imágenes del acto









F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.