Ir al contenido principal

El concurso 'Dibuja tu hospital ideal' ya tiene ganadores

El concurso convocado por el Hospital San Agustín (HSA) denominado 'Dibuja tu hospital ideal' ya cuenta con los ganadores de esta primera edición, cuyo primer premio ha correspondido a una alumna de 5º de Primaria del CEIP El Palmarillo, así como una de las menciones especiales, recayendo la segunda mención especial a otra estudiante del CEIP Maestro José Varela.



El Hospital San Agustín ha informado de que en la tarde del jueves, día 22 de febrero, se realizó la entrega de premios del I Concurso de Dibujo Hospital San Agustín 'Dibuja tu hospital ideal', siendo galardonados tres escolares, dos alumnas del Colegio El Palmarillo y una tercera del Maestro José Varela. Los dibujos ganadores estarán expuestos como murales en la zona de pediatría del HSA.

El I Concurso de Dibujo HSA 'Dibuja tu hospital ideal' nació con el impulso del HSA de crecer con la población a la que cuida y conocer la idea de 'Hospital Ideal' que tienen las nuevas generaciones de Dos Hermanas. Saber qué esperan de un centro sanitario, cómo les gustaría que fuese, qué quieren encontrar cuando tienen que acudir a su pediatra es lo que se pretendía conocer con este Concurso.

La iniciativa, según dicho Hospital, ha sido un éxito de participación, ya que en su primera edición se han superado los 110 participantes, procedentes de cinco centros escolares de Dos Hermanas. El jurado se reunió el pasado 15 de febrero, estando compuesto por el delegado de Participación Ciudadana Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Antonio Vilches; la directora del CEIP El Palmarillo, Marta Román; la gobernanta del HSA, Catalina Coca, y el director médico del HSA, Dr. Domínguez. La tarea de selección del jurado ha sido muy dura, dado el alto nivel creativo de los participantes y los dibujos presentados.



El primer premio del Concurso ha sido para Sol Serrano, del CEIP El Palmarillo. La Mención Especial a la Originalidad fue para Amaral García, también del CEIP El Palmarillo. y la Mención Especial a la Vitalidad, para Alba Navarro, del CEIP Maestro José Varela.

Todos los participantes son de 5º de primaria. Los dibujos de los premiados serán expuestos como murales en las zonas de pediatría del HSA, "para transmitir alegría a los pequeños que están en el hospital", han indicado desde el hospital. Además, a la galardonada con el primer premio se le hizo entrega de una bicicleta.

Los ganadores del concurso asistieron a la entrega de premios acompañados de sus familiares y representantes del centro escolar, en un momento en el que los representantes del Hospital San Agustín mostraron su gratitud hacia todos los que han hecho posible que el I Concurso de Dibujo HSA haya sido una realidad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.