Ir al contenido principal

El humor de 'La Cámara de los balones' de la mano de Fran Ronquillo para iniciar el Carnaval nazareno

El periodista Fran Ronquillo se trajo un 'pedazo' de 'La Cámara de los balones', el programa de humor que se emite de lunes a viernes a partir de las 13:45 horas en Radio Sevilla, de la Cadena Ser -centrado habitualmente en el mundo del fútbol-, y de la que él es uno de sus principales componentes, para protagonizar el Pregón del Carnaval de Dos Hermanas.



El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero volvió a acoger este viernes, día 2 de febrero, el Pregón del Carnaval de Dos Hermanas, con el que se da comienzo a toda una larga semana de fiesta en torno a esta celebración, y donde los barrios toman especial protagonismo.

Pero primero se concentra todo en el Teatro Municipal, con tres días -ayer fue el primero- en los que por su escenario desfilarán las distintas agrupaciones de Dos Hermanas, tanto de adultos como juveniles e infantiles, para llevar sus mejores composiciones y letras al público nazareno, que cada vez parece volcarse más con esta celebración, como lo demuestra que tanto este sábado como mañana domingo se hayan agotado las entradas con varios días de antelación.



El espectáculo que se pudo vivir ayer estuvo presentado de nuevo por el periodista de la emisora nazarena 'D-Radio' Carlos Morillas, y contó igualmente con la presencia del delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, quien en su intervención hizo un breve repaso de todos los actos que se desarrollarán hasta el día 11 en Dos Hermanas, dando paso a continuación a Fran Ronquillo, quien acudió acompañado, en calidad de presentador, de Miguel Rosa, más conocido como 'El hombre de las mil voces' por su tremenda facilidad para imitar a distintos personajes famosos.

Y es que gracias al ingenio de Fran Ronquillo, uno de los más populares imitadores de 'La Cámara de los balones', y Miguel Rosa por el Teatro nazareno 'pasaron' Gracita Morales, Luisma, José Antonio Sánchez Araújo, Chaparro, Matías Prarts, Puigdemont, Josele, José María del Nido, José Mercé, Kiko Narváez o Chuiquetete. Y, por supuesto, todos los integrantes de 'La Cámara', con Yuyu a la cabeza, el Comandante Lara y Bienvenido Sena, quienes a través de vídeos animaron a todos los nazarenos a disfrutar de la fiesta del Carnaval.



Bien es verdad que Fran Ronquillo habló poco de Carnaval nazareno, centrando su intervención en recuperar algunos de los 'gags' más populares de los que se han emitido desde 'La Cámara', pero consiguió que durante algo más de una hora el público sonriera y riera con sus ocurrencias, con sus imitaciones y con su saber estar delante de un micrófono. Por eso el público le premió con un gran aplauso.

Fue a continuación cuando llegó el turno de las agrupaciones nazarenas, que se inició con la chirigota infantil 'Nos vamos de fiesta' y que continuó con la comparsa 'Los enredados', que ya sí pusieron su nota carnavalera a esa noche. A partir de entonces se sucederán distintas actuaciones, en el Teatro Municipal hasta mañana domingo, día 11, y durante toda la semana en distintas asociaciones y entidades vecinales de la ciudad, centradas tanto en el disfrute gastronómico como en el de la diversión.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.