Ir al contenido principal

Jornada polideportiva con mucho en juego

La jornada polideportiva del fin de semana depara de nuevo interesantes partidos, en los que algunos de los equipos se juegan mucho, especialmente en el waterpolo tanto femenino como masculino ya que ambos pelean por evitar el descenso. En esta jornada sólo tres partidos se disputan en casa, los que juegan hoy en Los Montecillos el CB Dos Hermanas y el Dos Hermanas FS, y el domingo el BM Montequinto de 2ª División.



Waterpolo. División de Honor femenina

C.N. Madrid - C.W. Dos Hermanas.- Las chicas de la Liga Iberdrola División de Honor visitan este sábado, a partir de las 16:30 horas, al C.N. Madrid Moscardó, encuentro con el que se regresa a la máxima categoría nacional femenina de waterpolo tras el receso por la Copa de la Reina. El último clasificado viaja a tierras madrileñas para enfrentarse contra el penúltimo, en el que está llamado a no regresar de vacío para seguir optando de lleno a la permanencia. De hecho, sólo dos puntos separan al cuadro sevillano del capitalino, que con seis en su casillero empata a su vez con el C.N. Sant Feliú, octavo clasificado. Duelo básico en la lucha por la salvación para un equipo nazareno que espera resarcirse de la dolorosa derrota encajada (9-15) en la jornada precedente en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Rubí, ahora séptimo con diez puntos. Para ello ha trabajado a conciencia estas dos semanas la plantilla dirigida por el portugués Tiago Santos, que contará para este encuentro con todas sus jugadoras, incluida la campeona mundial y europea Lorena Miranda.

Waterpolo. Primera Nacional masculina

C.D.W. Málaga - C.W. Dos Hermanas.- En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas viaja el domingo a la Costa del Sol para enfrentarse a las 16:00 horas al C.D.W. Málaga en partido correspondiente a la decimoquinta jornada. El partido se presenta vital en las aspiraciones por la permanencia, ya que los sevillanos son undécimos y penúltimos clasificados con 11 puntos, a solamente dos de su rival, décimo en la tabla, aunque con un partido menos jugado. El cuadro nazareno intentará sumar la que podría ser su tercera victoria consecutiva y cuarta el ejercicio liguero después de superar previamente en casa al C.W. Sevilla (10-8) y al C.N. Tres Cantos (12-10). Por el contrario, los locales acumulan hasta tres derrotas seguidas que le han hecho descolgarse en la clasificación; la última, por la mínima el pasado fin de semana ante el C.W. Sevilla (9-8).

Voleibol. Superliga femenina

Feel Volley Alcobendas - Cajasol Juvasa.- Tras su última victoria en casa, el Cajasol Juvasa se prepara para desplazarse hasta la comunidad madrileña para enfrontarse a su próximo contrincante, el Feel Volley Alcobendas. El encuentro se juega este sábado a las 19:30 horas en el pabellón Luis Buñuel Alcobendas. El Feel Volley llega como un rival a tener en cuenta. A pesar de estar en la mitad inferior de la tabla, es un equipo con notables mejorías desde el último encuentro con el Cajasol Juvasa. En las últimas jornadas han obtenido resultados más que positivos, como su victoria en casa del CV Barça el pasado domingo (0-3). “Es uno de los equipos que mejor voley juega, que más ritmo le da al balón y con más velocidad en su juego, basado mucho también en una jugadora ya importante para la liga española cómo Esther Rodríguez, y con una colocadora (María Álvarez) que al final saca el partido de todas las atacantes”, comenta José Manuel González ‘Magú’. Este partido servirá a las nazarenas como preparación para la Copa de la Reina 2018.

Baloncesto. Primera División Nacional masculina

CB Dos Hermanas - Inmobiliaria H-GIP.- El Pabellón de Los Montecillos acoge a partir de las 18:00 horas un nuevo encuentro casero del conjunto nazareno, que parece que está tomándole de nuevo el ritmo a la competición al encadenar dos victorias consecutivas en las últimas jornadas. Situado en la sexta plaza, con 21 puntos, recibe ahora a un equipo que ocupa la novena plaza, con 16.

Balonmano. Primera Estatal masculina

BM Maracena - BM Montequinto.- Partidazo con mayúsculas el que se avecina este sábado, a partir de las 20:00 horas, entre Maracena y Montequinto, segundo ante quinto en el partido de la jornada del Grupo F de la Primera Nacional. Solo cuatro puntos los separan en la tabla. Los locales suman 28 puntos, con catorce triunfos y cinco derrotas, y los de Iván son quintos con 24 puntos con once victorias, dos empates y cinco partidos perdidos. En su campo, el Maracena se ha mostrado intratable, con siete triunfos y una sola derrota. Solo Gaes Málaga (21-22) fue capaz de ganar en Maracena, mientras que perdieron Alcobendas (27-19), Aguilar (27-23), Villafranca (30-24), Algeciras (24-20), Córdoba (23-20), Ingenio (26-24) y La Salle (34-20). Pero enfrente tendrá a un Balonmano Montequinto en su mejor racha de la temporada buscando el póker de triunfos tras sus victorias ante Triana (21-18), Ingenio (25-27) y La Salle (24-16). Lejos del fortín del Pabellón Municipal los de Iván López han sumado cuatro triunfos, un empate y tres derrotas.

Balonmano. Segunda División Nacional masculina

BM Montequinto - Agrifluide La Salle.- El Pabellón de Montequinto acoge el domingo a partir de las 11:30 horas este encuentro, al que el conjunto quinteño llega con la moral muy alta tras su triunfo de la pasada semana, en partido de rivalidad local, ante el BM Nazareno por 25-27. Situado en el puesto noveno, con 7 puntos, su rival es séptimo, con 10.

Tempul Motor BM San Fernando - BM Nazareno.- El conjunto nazareno acude este sábado hasta la localidad gaditana de San Fernando para enfrentarse, a partir de las 18:30 horas, al equipo local, que se encuentra situado en la sexta plaza, con 12 puntos, por el octavo puesto y 9 puntos del BM Nazareno.

Fútbol Sala. Tercera División masculina

Dos Hermanas F.S. - Floyd Villalba.- A partir de las 20:00 horas acoge el Pabellón de Los Montecillos este encuentro, al que acude con la moral alta tras su victoria fuera de casa por 0-1 ante el Benalup. El conjunto nazareno se encuentra en la tercera plaza, con 34 puntos, mientras que su rival es décimo, con 18 puntos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.