Ir al contenido principal

La Almona, Montequinto y Fuente del Rey acogen los actos centrales con motivo del Día de Andalucía

El Centro Cultural La Almona y las barriadas de Montequinto y Fuente del Rey acogen los actos centrales que Dos Hermanas ofrece con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que se inician este mismo martes en el primero de estos espacios y que, motivado por la lluvia, hará que los de la barriada quinteña se trasladen al Colegio Gloria Fuertes y los de Fuente del Rey se aplacen hasta el domingo día 4.



El tiempo va a trastocar algunos de los actos, pero no va a impedir que se celebren. Eso sí, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que debía acoger este miércoles la Plaza del Arenal, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro y Mercadillo de Artesanía, se ha tenido que aplazar al próximo 8 de abril, fecha en la que se podrá disfrutar viendo el arte de los cortadores y degustando este maravilloso producto.

Los actos que acogerá el Centro Cultural La Almona se celebran en la noche de este martes a partir de las 19:30 horas, en el transcurso del cual se procederá a la entrega de los galardones que el Ayuntamiento concede con motivo del Día de Andalucía, y que este año han recaído en el Centro Carnavalero Ibarburu, en el presidente de la Asociación de Vecinos Doctor Fleming, Antonio Quirós; en el presidente de la Asociación de Vecinos La Pólvora, Manuel García García, y en la psicóloga de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Gloria Melara.

Además, se podrá seguir la proyección de un audiovisual, el arte que llevará el Ballet de Laura Salas y el recital que ofrecerá la Asociación Musical Regina Coeli, que será además la encargada de interpretar el Himno de Andalucía con el que se cerrará este acto, que estará presentado por José Miguel Cornejo López.

Y será el miércoles, día 28 de Febrero, cuando, eso sí, y como es tradicional, se mantenga la celebración del izado de las Banderas, en un acto que se desarrollará a las 12:00 horas ante los mástiles que se sitúan en las mismas puertas del Ayuntamiento y que, si el tiempo también lo permite, ejecutarán niños de la Asociación Nazarena por un Futuro de Igualdad (ANFI), mientras que la Banda de Santa Ana interpretará los himnos.

Día de Andalucía en Montequinto

Los actos en la barriada de Montequinto, que estaba previsto que se celebraran este miércoles en el aparcamiento del Centro Social y Cultural, se trasladan, en el mismo horario, al interior del CEIP Gloria Fuertes (Avda. de Montequinto), ante la lluvia que está previsto que caiga durante toda esa jornada.

En este centro, los actos comenzarán a las 13:30 horas con la interpretación, a cargo del Coro 'La Alegría' del Centro de Participación Activa de Mayores de Montequinto, del Himno de Andalucía, y a partir de ahí se sucederán las siguientes actividades:
• 14.00 horas. Baile Flamenco (Parroquia Nuestra Sra. De Los Ángeles).
• 14.30 horas. Castañuelas (Asociación Mujeres 5 de Abril).
• 15:00 horas. Sevillanas (A.M.A.M. - Academia Sole).
• 15.30 horas. Charanga (Asociación Nuevo Amanecer).
• 16.00 horas. Bailes diversos estilos (Escuela de Baile Sara Ruiz 'La Pipi').
• 16.30 horas. Coro rociero Aires De Quinto (A.V. Quintillo).
• 17.00 horas. Flamenco (A.M.A.M. - Academia Sole).
• 17:30 horas. Coro Rociero (Hdad. del Rocío de Quinto).

Durante todo este tiempo se contará con un servicio de restauración, del que se va a encargar la Asociación Cultural Tertulia Cofrade 'la Levantá'. Asimismo, se desarrollarán una serie de manualidades y pintacaras a cargo de 'Más x la familia' y 'Educaciong', y animación infantil a cargo de miembros del 'Emplea Joven'.

Actividades en Fuente del Rey

Los actos en la barriada de Fuente del Rey, también previstos para este miércoles en el Parque La Laguna, se aplazan al domingo, día 4 de marzo, en el mismo lugar, y se hará con el siguiente programa:

• 11:30 horas. Primera fase del Concurso de Disfraces Bebés (0 a 2 años).
• 11:45 horas. Segunda fase del Concurso de Disfraces (3 a 8 años).
• 12:00 horas. Homenaje a la Bandera.
• 12:15 horas. Reconocimiento a personas/entidades de la barriada.
• 12:30 horas. Grupos de baile de 'Macarena Oliveros'.
• 13:00 horas. Tercera fase del Concurso de Disfraces Niños (9 a 14 años).
• 14:00 horas. DJ J.P. Sánchez.
• 15:00 horas. Degustación de paella (elaborada por el Club de Caza de San Fernando y la AVV San Fernando).
• 16:30 horas. Cuarta fase del Concurso de Disfraces Adultos (15 años en adelante).
• 17:00 horas. Actuaciones.

El domingo, además, este día habrá jornadas de puertas abiertas en la Laguna de Fuente del Rey desde las 10:30 a las 14:30 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.