Ir al contenido principal

La Delegación de Igualdad pide a las mujeres que se sumen a la 'Huelga feminista' convocada el 8 de Marzo

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha realizado un llamamiento a todas las mujeres para que se sumen a la 'Huelga feminista' convocada para el próximo 8 de Marzo por distintos sindicatos y asociaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, como forma de visibilizar "las múltiples discriminaciones y violencias que sufren las mujeres en nuestra sociedad".



La delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, ha anunciado que su Delegación se unirá "indiscutiblemente" a este paro, y añadió que el próximo 20 de febrero se celebrará una reunión del Consejo Sectorial de Mujeres, a petición de una de las asociaciones que la integran, para estudiar qué acciones se llevarán a cabo el 8 de Marzo.

Con motivo precisamente del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento nazareno ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán desde el día 5 de marzo y hasta el 16 del mismo mes, englobadas bajo el lema 'Con la igualdad no se negocia', y que son las siguientes:

• Día 5 de marzo, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural La Almona, tendrá lugar el acto oficial de inauguración del programa a cargo de la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, quien se encontrará acompañada por la presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta, Ana María Ruiz Tagle. Seguidamente intervendrá, como invitada especial, la activista y guionista de cine social Mabel Lozano, quien además firmará ejemplares de su libro 'El proxeneta', y se visionarán luego dos cortos: 'Exit' y 'Escúchame'.

• El día 6 de marzo el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá, a las 10:00 horas, la celebración del 'Pleno escolar por la igualdad', en la que niños y niñas debatirán sobre una moción que habrán tenido que elaborar con anterioridad en sus propios centros escolares.

• Los días 6 y 8 de marzo se desarrollará la actividad 'Cuentos por la Igualdad', el primero de los días en la Biblioteca de Montequinto a partir de las 19:00 horas, y el segundo en la Biblioteca de Huerta Palacios, a las 18:00 horas, contándose en ambos casos con el desarrollo del cuentacuento 'Ser feliz', de Fátima Fernández Méndez e Ismael Canales García, que fue el ganador del IX Concurso de Cuentos Ilustrados 'Cuentos para la Igualdad'.

• El día 7 de marzo, de 10:00 a 17:00 horas, en el Parque Forestal 'Dehesa Doña María', se celebrará la jornada lúdico-deportiva 'Es tu espacio, ¡Muévete!', en la que, con la colaboración de la Delegación de Deportes y dirigido especialmente a mujeres mayores, se desarrollarán juegos, se practicará alguna actividad deportiva y se disfrutará de la música y las coplas que pondrá una chirigota femenina nazarena. El delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha señalado que el cupo máximo para poder participar se encuentra en 220 plazas y que las inscripciones, al precio de 3 euros, se pueden realizar durante los días 1 y 2 de marzo en la sede de la Delegación de Igualdad a partir de las 09:00 horas. Para estas actividades se recomienda ropa cómoda y calzado adecuado.

• El día 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Delegación de Igualdad ha anunciado que las plataformas feministas, sindicalistas y políticas convocarán, en señal de protesta reivindicativa, un paro de mujeres, y que desde dicha Delegación se invitará a todas las mujeres "a sumarse a esta huelga feminista para denunciar y visibilizar las múltiples discriminaciones y violencias que sufren las mujeres en nuestra sociedad y en el mundo".

• El día 9 de marzo el Centro Cultural La Almona acogerá, a partir de las 19:00 horas, el acto de entrega de los premios correspondientes al IX Concurso Fotográfico 'La Juventud por la Igualdad', que convocan las delegaciones de Igualdad y Juventud. Asimismo, se informó que del 6 al 31 de marzo se podrán contemplar en La Almona las fotografías que participaron en este concurso.

• El día 10 de marzo, a las 11:00 horas, se desarrollará la tradicional 'Marcha de Mujeres', que partirá desde la Plaza del Arenal y que recorrerá algunas de las principales calles del centro de la ciudad, en una actividad a la que están invitados tanto hombres como mujeres y a quienes, por participar en la misma, se les entregará una camiseta, globos, agua, un refresco, un paquete de patatas y podrán participar en el sorteo de doce vales de material deportivo.

• El día 11 de marzo, a las 19:00 horas, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge la representación de la obra de 'Troyanas', de Eurípides, con dirección de Carmen Portaceli e interpretación, entre otros, de los actores Aitana Sánchez-Gijón y Nacho Fresneda. Las entradas para asistir a la misma se podrán adquirir, al precio de 10 euros, a partir del 19 de febrero, a partir de las 09:00 horas, en la taquilla del Teatro o on-line en www.doshermanas.es.

• El día 16 de marzo, a partir de las 18:00 horas, el Centro Cultural La Almona acogerá la jornada poética 'Mujeres artistas de Dos Hermanas', que organiza la Asociación de Mujeres Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.