Ir al contenido principal

Los mayores de Los Montecillos y el Día de Andalucía

El Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores 'Los Montecillos' ha conmemorado el 28-F, Día de Andalucía, con un acto de celebración y al mismo tiempo reivindicativo en el que, como principal momento, se procedió al izado de la Bandera por parte de dos de los usuarios de dicho centro, Manoli García Vaquero y Juan Antonio Mena Souza.



En el transcurso de este acto, la coordinadora de la Zona Sur, Mercedes Cordero, se dirigió a los asistentes para marcar el doble carácter de la conmemoración, tanto de celebración como reivindicativo, y celebrar el sentir abierto y acogedor del pueblo andaluz, orgulloso y participativo. En el primero de los sentidos “porque el pueblo andaluz en su conjunto quiere y siente a su tierra como la que más y lo hace uniendo, sin complejos y con generosidad, orgulloso de su acento, de su cultura, de su modo de vida", dijo.

Y en el segundo, el reivindicando, por cuanto hay que seguir luchando cada día "por una vida digna" que debe continuar siempre. "Es precisamente ahora, a pesar de tanto años de lucha cuando, se percibe más el riesgo en lo que a derechos y libertades fundamentales se refiere fruto de políticas basadas en los recortes, las censuras, las sanciones y desigualdades..., que nos llegan desde el Gobierno conservador de Madrid, y es por ello que debemos manifestar y reivindicar, lo más alto y claro que podamos, como dice nuestro himno andaluz, tierra, techo, trabajo y libertad”, concluyó.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.