:::: MENU ::::

19 feb. 2018

  • 19.2.18
Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ofrece a sus usuarios una serie de servicios mínimos fijados con motivo del paro parcial convocado por el comité de empresa para los próximos 21 y 27 de febrero. Los trenes pasarán cada 15 minutos frente a los 5 minutos establecidos, en horario de 07:00 a 09:00 horas, y cada 20 minutos en horario de 19:00 a 21:00 horas.



Estos servicios mínimos, fijados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, suponen un 30% del servicio de transporte público habitual que ofrece Metro de Sevilla en jornadas habituales. Los paros parciales han sido convocados por el comité de empresa con motivo de las negociaciones mantenidas con la dirección del metro, que se refieren, entre otros temas, al cómputo de horas extraordinarias y servicios especiales en la plantilla de trabajadores.

Dado que los paros se producirán en la hora punta de la mañana y en las horas previas al partido del Sevilla FC – Manchester United que se jugará el próximo 21 de febrero, se prevén aglomeraciones y largos tiempos de espera. Se aconseja a los usuarios que calculen los tiempos de su viaje y antes de validar sus billetes consulten los teleindicadores de vestíbulo.

Además, para aquellos usuarios que puedan planificar su viaje, se recomienda que eviten los horarios en los que hay paros convocados o que valoren la conveniencia de utilizar algún otro medio de transporte alternativo.

Metro de Sevilla ha lamentado, a través de un comunicado, los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios y les recuerda que la Oficina de Atención al Cliente está a su disposición para resolver sus consultas o peticiones de información en horario ininterrumpido de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 10:30 a 20:30 horas los sábados, domingos y festivos.

Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente a través del teléfono 900 927 172, del correo electrónico atencion.cliente@metrodesevilla.es, de la web www.metro-sevilla.es y de los perfiles oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/metrodesevilla) y Twitter (https://twitter.com/_metrodesevilla) de Metro de Sevilla, donde se ofrece información actualizada del funcionamiento del servicio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos