:::: MENU ::::

11 feb. 2018

  • 11.2.18
El C.W. Dos Hermanas ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de mantener la categoría en la Liga Iberdrola División de Honor femenina de waterpolo después de perder en su piscina ante el C.N. Rubí por 9-15. Sin embargo, en Primera Nacional masculina dio la cara ante el C.W. Sevilla al que se impuso por 10-8.



En un duelo igualado en su primera mitad (6-6), el equipo sevillano se vio incapaz de sumar alguno de los puntos en juego ante un rival directo después de perder fuelle en el tramo final, con lo que no puede abandonar la décima y última posición en la tabla clasificatoria. Eso sí, las derrotas de sus otros rivales en la zona baja le dejan todavía a dos puntos de la salvación.

El cuadro dirigido por el luso Tiago Santos, que tras la duodécima jornada acumula cuatro puntos, a dos de la salvación, aguantó el tipo en los dos primeros actos de un choque en el que fue a contracorriente en el arranque (0-2). Y a pesar de dar la vuelta al marcador del Centro Acuático del barrio de Montequinto, con el paso de los minutos, guiado desde la boya por la internacional Raquel Roldán, máxima goleadora de su equipo con tres tantos, vio cómo su rival situaba las tablas al final del primer acto (3-3).

En el segundo, y a pesar de un nuevo tanto catalán (3-4), el Dos Hermanas volvió a adelantarse por la mínima en el electrónico, hasta en dos ocasiones (5-4 y 6-5), para delirio de una grada que confiaba en disfrutar con la que hubiera sido la segunda victoria del ejercicio en la máxima categoría nacional. Aunque la respuesta visitante no se hizo esperar, llevando de nuevo la igualdad al marcador al descanso (6-6).

La tensión por lo mucho en juego y el desgaste de la primera parte pasaron factura tras el intermedio a un Dos Hermanas que se vio de nuevo a remolque en la reanudación (6-7). Y a pesar de que volvía a neutralizar la ventaja del Rubí, ante el que empatara a ocho tantos en la primera vuelta, la tendencia desfavorable aumentó con el paso de los minutos. Ni los cambios en la portería local, donde se alternaron la promesa Alba Roldán con Clara de la Torre, sirvieron para frenar la hemorragia. De esta forma, del 8-10 con el que se llegó al final del tercer cuarto se pasó a un descorazonador 8-15 en el cierre que evidenciaba la impotencia nazarena. La salvación tendrá que esperar.

Segunda victoria en la categoría de plata

La buena noticia de la jornada para el C.W. Dos Hermanas llegó a continuación en el derbi de Primera Nacional masculina ante el C.W. Sevilla. El equipo local sumó su segundo triunfo del curso tras superar en Montequinto a su eterno rival en un partido en el que el conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube supo sufrir y reaccionar para voltear el marcador y, en su caso, dar un paso adelante en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

Nada fácil lo tuvo el actual penúltimo clasificado para sumar los tres puntos en liza ante un equipo situado en la zona templada de la tabla, que se adelantó de salida para llegar con ventaja mínima al cierre de su primer cuarto (1-2). Y es que las defensas fueron protagonistas de un partido que alcanzó su ecuador con el mismo guión de los minutos precedentes, repitiéndose de esta forma el tanteo para poner el 2-4 en su intermedio.

Tras el parón, los locales tiraron de orgullo para reponerse en primer lugar a los nuevos tantos de los capitalinos, que llegaron a situarse cuatro arriba (3-7), y recortar poco a poco distancias hasta equilibrar el tanteo al final del tercer cuarto (7-7). Posteriormente, aprovechando la dinámica ascendente y empujado por la ruidosa grada local, el Dos Hermanas, guiado en ataque por Borja Ferrón (4 goles), puso tierra de por medio con tres goles consecutivos que le permitieron consumar una trabajada y vital victoria que le mete de lleno en la lucha por la salvación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos