Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 4 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la jornada que celebra la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial del Cáncer, en el partido de fútbol femenino que acoge el campo Antonio López Cebador entre dos equipos alevines femeninos, y en la Asamblea que celebra el CSCD Fernando Varela.



LA AECC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

• La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra este domingo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer, una jornada informativa, que incluye el reparto de folletos con la misión de concienciar a todas las personas sobres los aspectos fundamentales de la prevención y la detección precoz de esta enfermedad, que estarán ante el Ayuntamiento, en los comerciales de la Motilla, Biblioteca de Montequinto, Club Social de las Portadas, campo de fútbol de Cantely y Gran Hipódromo de Dos Hermanas.

PARTIDO DE FÚTBOL FEMENINO CONTRA EL CÁNCER

• El campo municipal Antonio López Cebador acoge a partir de las 12:00 horas un partido muy especial con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer entre el C.D. Cantely y el Sevilla F.C., ambos alevín femenino.

ASAMBLEA DEL CSCD FERNANDO VARELA

• El CSCD Fernando Varela celebra a partir de las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria Asamblea General, en la que se abordará el balance económico del 2017, la aprobación del presupuesto para 2018 y la situación actual del centro (reformas, mejoras…).

PRESENTACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS ANTE LA VIRGEN DEL CARMEN

• A las 18:30 horas, todos los niños bautizados en el 2017-2018, y los que quieran, podrán ser presentados a María Santísima del Carmen, titular de la Agrupación Parroquial Carmen y Prendimiento de Dos Hermanas, en la Parroquia del Ave María y San Luis, con motivo de la Festividad de la Candelaria.

LAS HERMANAS SERRANO, EN SIMOF

• El Salón Internacional de Moda Flamenca (Smof) que acoge el Palacio de Congresos de Sevilla, verá a partir de las 17:30 horas, horas la nueva colección de las Hermanas Serrano, de Dos Hermanas.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE MONTEQUINTO

• La Hermandad del Rocío de Montequinto dedica, a partir de las 13:15 horas, Función Principal a la Virgen del Rocío en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, que estará interpretada en lenguaje de signos dentro del Proyecto “Consig@ Rocier@”.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE NATI ROMERO

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir el próximo 11 de febrero, a las 12:30 horas, al concierto que ofrecerá la cantante nazarena Nati Romero en la antigua capilla de las Escuelas del Ave María, a beneficio de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme. En este recital interpretará canciones de autores españoles, como Federico García Lorca o Manuel de Falla, entre otros. El donativo para la entrada es de 6 euros, que se destinarán a obras sociales. Las entradas estarán disponibles en la Casa Hermandad de Valme de 18:30 a 21:30 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.