Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 11 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la celebración del V Concierto de Marchas Procesionales y Feria de la Tapa en la Plaza de las Carmelitas, en el concierto que ofrece la A.M. de Valme en la Parroquia del Amparo, en el concierto de la cantante nazarena Nati Romero a beneficio de la Hermandad de Valme, y en la presencia del Cristo Yacente en Devoto Besamanos.



V CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES Y FERIA DE LA TAPA

• La Hermandad de Pasión ha organizado el V Concierto de Marchas Procesionales y la Feria de la Tapa, que acogerá la Plaza de Las Carmelitas a partir de las 13:00 horas. En el concierto participan la Banda Infantil María Santísima de la Paz (Dos Hermanas), Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas (Dos Hermanas), Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella (Dos Hermanas) y Banda de Música Juvenil Santa Ana (Dos Hermanas).

CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN NTRA. SRA. DE VALME EN EL AMPARO

• La Parroquia del Amparo y San Fernando acoge a partir de las 13:00 horas el primer concierto cuaresmal, que estará a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, en un acto que ha sido organizado por la Hermandad de la Sagrada Cena.

CONCIERTO DE NATI ROMERO EN EL AVE MARÍA

• La antigua capilla de las Escuelas del Ave María acoge a las 12:30 horas el concierto que ofrece la cantante nazarena Nati Romero a beneficio de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme. En este recital interpretará canciones de autores españoles, como Federico García Lorca o Manuel de Falla, entre otros. El donativo para la entrada es de 6 euros, que se destinarán a obras sociales.

EL CRISTO YACENTE DEL SANTO ENTIERRO, EN DEVOTO BESAMANOS

• La Hermandad del Santo Entierro celebra este domingo Solemne Besapié al Cristo Yacente en la Parroquia de Santa María Magdalena, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

CAPEA BENÉFICA A BENEFICIO DE LAS HERMANDADES DEL ROCÍO Y GRAN PODER

• La finca 'La Doma' acoge este domingo la celebración de una 'Capea benéfica' a beneficio de las Bolsa de Caridad de las Hermandades del Rocío y del Gran Poder de Dos Hermanas, así como de Caritas Parroquial de Santa María Magdalena. Los más de trescientos inscritos saldrán en autobús a las 11:00 horas desde los aparcamientos de los Juzgados. En dicha finca habrá un bar con precios populares.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.