:::: MENU ::::

19 feb. 2018

  • 19.2.18
Este lunes, día 19 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el desarrollo del Vía-Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, en la posibilidad de apuntarse para participar en el Torneo de Pádel que organiza la Hermandad del Rocío, y en la convocatoria para inscribirse en la IV Carrera Popular de la UPO.



VÍA-CRUCIS CON NTRO. PADRE JESÚS DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO

• La Hermandad de la Santa Cruz celebra este lunes Vía-Crucis cuaresmal con la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, con salida sobre las 20:45 horas y que realizará el siguiente recorrido: Capilla de la Santa Cruz, Gustavo Bacarisas, Pza. García Ramos (Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva), García Ramos, Virgilio Mattoni, Picasso, Vicente Conejero, Pintor Rico Cejudo, Gustavo Bacarisas y entrada de nuevo en la capilla (22:00 horas). Dicha Corporación ha indicado que todos los hermanos/as que deseen participar en el cortejo deberán estar a las 20:15 horas portando la medalla y vistiendo de color oscuro. Las andas estarán acompañadas musicalmente por un trío de capilla.

TORNEO DE PÁDEL DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• Ya se encuentra abierto, hasta el 19 de febrero, el plazo de inscripción para participar los próximos días 23, 24 y 25, en las instalaciones del C.D. Puntosur (c/ Camino de los Frailes), en el II Torneo de Pádel que organiza la Hermandad del Rocío, a beneficio de la Bolsa de Caridad, con la colaboración del Club 'Los Patanegras'. El horario del Torneo será el viernes 23 por la tarde, el sábado 24 mañana y tarde y el domingo 25 por la mañana. La inscripción se puede realizar de 17:00 a 22:00 horas en las mismas instalaciones deportivas donde se celebrará el Torneo. El precio es de 12 euros por persona para las categorías masculina y femenina y de 10 euros para la mixta, donde se incluye camiseta de regalo para todos los participantes. Los días de competición habrá un servicio de bar con precios populares.

INSCRIPCIONES PARA LA IV CARRERA POPULAR DE LA UPO

• Si quieres hacer deporte y disfrutar de una jornada divertida, no te pierdas el sábado 3 de marzo la IV Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por la Fundación UPO, a través del Servicio de Deportes. La IV Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América de la UPO, comenzará a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros, y las inscripciones, al precio de 5 euros, se pueden realizar ya en a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/sdupo. Los participantes contarán con guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Además, también habrá monitores especializados que realizarán diversos juegos y talleres con los niños que acudan a este evento acompañados de sus padres. En el transcurso del evento, en el que se combinarán el aspecto deportivo con una fiesta ‘after running’, se entregarán los trofeos a los mejores participantes. Además, se celebrará una fiesta latina danzón, con clase de cardio kick box impartida por FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness). Todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís, la música callejera de ‘La banda de Brallan’ y una zona de restauración donde reponer fuerzas y poder tomar unas tapas y bebidas. Con la inscripción, a cada participante se le entregará una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, bidón y dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual, además de diversos productos de empresas colaboradoras. Pero aún hay más, puesto que los corredores podrán disfrutar de un montadito gratis y cerveza para reponer fuerzas tras la carrera. Además, la IV Carrera Popular de la UPO tendrá un carácter solidario, puesto que un euro de cada inscripción se destinará a Autismo Sevilla.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos