:::: MENU ::::

26 feb. 2018

  • 26.2.18
Este lunes, día 26 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la llegada de la marcha que protagonizan los Caminantes de la Renta Básica que se dirigen a pie hasta Sevilla capital, en las Jornadas sobre Voluntariado y Cooperación al Desarrollo que organiza la Universidad Pablo de Olavide, y en la inauguración de la exposición 'Ciencia Internacional en la UPO'.



LA MARCHA DE LOS CAMINANTES POR LA RENTA BÁSICA, EN DOS HERMANAS

• A las 13:00 horas (aproximadamente) llega a Dos Hermanas la marcha de las y los Caminantes por la Renta Básica que vienen a pie desde Utrera, y que hará noche en la ciudad antes de continuar el martes hacia Sevilla. El Estatuto de Autonomía para Andalucía recoge este derecho en su artículo 23.2, y es por ello que hay que los caminantes exigen su inmediato cumplimiento y puesta en marcha. Desde el SAT de Dos Hermanas se anuncia que irán a recibirlos en la esquina donde se encuentra la cafetería 'Central Park', y con quienes después compartirán un almuerzo.

JORNADAS SOBRE VOLUNTARIADO Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

• La Sala de Grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide acoge durante los días 26 y 27 de febrero las Jornadas sobre Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, que organiza la Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

'CIENCIA INTERNACIONAL EN LA UPO'

• A las 11:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, inaugura la exposición 'Ciencia Internacional en la UPO', una muestra representativa de los proyectos internacionales de investigación liderados en la Universidad Pablo de Olavide o con participación relevante de su personal investigador. El rector estará acompañado por Bruno Martínez Haya, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, que hará una presentación del Proyecto Europa Redes y Gestores, CAPACITA H2020, que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) ha concedido a la Oficina de Proyectos Europeos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO con el objetivo de reforzar su competencia como estructura de apoyo a la participación de la Universidad en iniciativas europeas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

COLABORACIÓN CON LA TÓMBOLA DEL C.D. CANTELY

• El Club Deportivo Cantely ha pedido ayuda a empresas y comercios nazarenos para la organización el próximo 28 de febrero de una Tómbola motivo del Día de Andalucía. De esta forma, este Club ha indicado que cualquier ayuda será muy bien recibida y agradecida, ya sea con productos de la marca de dicho comercio o empresa, o bien que tengan a la venta o que consideren mejor ofrecer al club. Para más información pueden dirigirse a la entidad a través de su email: cdcantely@gmail.com o bien pueden pasarse por sus instalaciones.

INSCRIPCIONES PARA LA IV CARRERA POPULAR DE LA UPO/span>

• Si quieres hacer deporte y disfrutar de una jornada divertida, no te pierdas el sábado 3 de marzo la IV Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por la Fundación UPO, a través del Servicio de Deportes. La IV Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América de la UPO, comenzará a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros, y las inscripciones, al precio de 5 euros, se pueden realizar ya en a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/sdupo. Los participantes contarán con guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Además, también habrá monitores especializados que realizarán diversos juegos y talleres con los niños que acudan a este evento acompañados de sus padres. En el transcurso del evento, en el que se combinarán el aspecto deportivo con una fiesta ‘after running’, se entregarán los trofeos a los mejores participantes. Además, se celebrará una fiesta latina danzón, con clase de cardio kick box impartida por FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness). Todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís, la música callejera de ‘La banda de Brallan’ y una zona de restauración donde reponer fuerzas y poder tomar unas tapas y bebidas. Con la inscripción, a cada participante se le entregará una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, bidón y dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual, además de diversos productos de empresas colaboradoras. Pero aún hay más, puesto que los corredores podrán disfrutar de un montadito gratis y cerveza para reponer fuerzas tras la carrera. Además, la IV Carrera Popular de la UPO tendrá un carácter solidario, puesto que un euro de cada inscripción se destinará a Autismo Sevilla.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos