:::: MENU ::::

21 feb. 2018

  • 21.2.18
Este miércoles, día 21 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el acto que celebra CCOO en La Almona con motivo de la celebración del 40º aniversario de la legalización de este sindicato en Dos Hermanas, en el concierto que ofrece en el Teatro Municipal el Conservatorio de Música Maestro Andrés Segovia, y en el Encuentro Feminista Montequinto que acoge la sede del CSA Otro Mundo es Posible.



'EVOLUCIÓN DEL SINDICALISMO EN LA HISTORIA DE CCOO'

• La Unión Local de CCOO de Dos Hermanas celebra una conferencia, a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona, bajo el título 'Evolución del sindicalismo en la historia de CCOO', acto que se enmarca dentro de los previstos para la conmemoración y celebración del 40º aniversario de la legalización de CCOO Dos Hermanas y del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho. En el mismo intervendrán Antonio Rodrigo Torrijos, ex secretario general de la Unión Provincial de CCOO Sevilla, y María José Wanceulen, secretaria general del Sindicato Provincial de la Federación de Sanidad de CCOO de Sevilla, como exponentes del pasado y presente, respectivamente, de esta organización sindical, con el objetivo de analizar la historia, vicisitudes, presente y futuro del sindicalismo en Comisiones Obreras.

CONCIERTO DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA

• A las 18:30 horas, el Teatro Municipal acoge un concierto del Conservatorio de Música Maestro Andrés Segovia de Dos Hermanas con motivo del Día de Andalucía.

ENCUENTRO FEMINISTA MONTEQUINTO

• La sede del CSA Otro Mundo es Posible (calle Vía Aurelia, nº 2) ha organizado a partir de las 18:30 horas el Encuentro Feminista Montequinto, con el que quiere animar a la participación de todas las mujeres que quieran asistir a esta asamblea.

COLABORACIÓN CON LA TÓMBOLA DEL C.D. CANTELY

• El Club Deportivo Cantely ha pedido ayuda a empresas y comercios nazarenos para la organización el próximo 28 de febrero de una Tómbola motivo del Día de Andalucía. De esta forma, este Club ha indicado que cualquier ayuda será muy bien recibida y agradecida, ya sea con productos de la marca de dicho comercio o empresa, o bien que tengan a la venta o que consideren mejor ofrecer al club. Para más información pueden dirigirse a la entidad a través de su email: cdcantely@gmail.com o bien pueden pasarse por sus instalaciones.

CONFERENCIA SOBRE EL ESTADO DE LA TEORÍA SOCIOLÓGICA DEL DERECHO

• Vicenzo Ferrari, catedrático emérito de la Universidad de Milán y director del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, pronuncia la lección inaugural del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas 'El estado actual de la teoría sociológica del Derecho' a las 17:00 horas en la Sala de Grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada es libre hasta completar aforo.

'LOS RETOS ACTUALES DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA'

• Robert Fishman, profesor CONEX-Marie Curie de la Universidad Carlos III (Madrid), ofrece la lección magistral 'Retos actuales de la democracia española: Una visión sociológica' a las 17:30 horas en el aula B.04 del edificio Alexander von Humboldt de la Universidad Pablo de Olavide. Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora organizado por el Máster Universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO.

JORNADAS SOBRE VOLUNTARIADO Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

• La Sala de Grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide acoge durante los días 20, 21, 26 y 27 de febrero las Jornadas sobre Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, que organiza la Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

INSCRIPCIONES PARA LA IV CARRERA POPULAR DE LA UPO/span>

• Si quieres hacer deporte y disfrutar de una jornada divertida, no te pierdas el sábado 3 de marzo la IV Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por la Fundación UPO, a través del Servicio de Deportes. La IV Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América de la UPO, comenzará a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros, y las inscripciones, al precio de 5 euros, se pueden realizar ya en a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/sdupo. Los participantes contarán con guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Además, también habrá monitores especializados que realizarán diversos juegos y talleres con los niños que acudan a este evento acompañados de sus padres. En el transcurso del evento, en el que se combinarán el aspecto deportivo con una fiesta ‘after running’, se entregarán los trofeos a los mejores participantes. Además, se celebrará una fiesta latina danzón, con clase de cardio kick box impartida por FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness). Todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís, la música callejera de ‘La banda de Brallan’ y una zona de restauración donde reponer fuerzas y poder tomar unas tapas y bebidas. Con la inscripción, a cada participante se le entregará una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, bidón y dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual, además de diversos productos de empresas colaboradoras. Pero aún hay más, puesto que los corredores podrán disfrutar de un montadito gratis y cerveza para reponer fuerzas tras la carrera. Además, la IV Carrera Popular de la UPO tendrá un carácter solidario, puesto que un euro de cada inscripción se destinará a Autismo Sevilla.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos