Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 17 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el desarrollo del Viacrucis del Consejo de Hermandades con la imagen de Nuestro Padre Jesús Humillado, en el Triduo que se inicia en honor a Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, y en el paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía por Dos Hermanas.



VIACRUCIS DEL CONSEJO DE HERMANDADES

• A partir de las 21:00 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús Humillado, de la Hermandad de la Sagrada Cena, preside el Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, con un recorrido con entrada y salida en la Parroquia de Santa María Magdalena y que transcurrirá por calles como la Mina, Purísima Concepción, Real Utrera y Santa Ana. La Hermandad de la Sagrada Cena ha informado que sobre las 19:00 horas tendrá lugar la salida desde su sede parroquial de la imagen de Jesús Humillado, así como del cortejo que lo acompañará, realizando el siguiente recorrido: La Hacendita, San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, Melliza, Cervantes, Canónigo, San Luis, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución. El Viacrucis se prolongará por espacio de una hora y cuarenta y cinco minutos, estando la imagen acompañada por un trío de Música de Capilla y por la Coral Santa Ángela de la Cruz. Una vez que concluya el Viacrucis, la imagen de Jesús Humillado realizará el recorrido de regreso a su Parroquia, cogiendo por las calles Santa María Magdalena, San José y La Hacendita.

TRIDUO AL SEÑOR DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO

• La Hermandad de la Santa Cruz celebra Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo durante los días 22, 23 y 24 de febrero, dando comienzo a las 20:30 horas. El domingo, día 25 de febrero, a las 10:30 horas, se celebra la Solemne Función Principal de Instituto, con don José Diego Román Fernández (Pbro. párroco de Ntra. Sra. de la Oliva y director espiritual). Los días 17 (de 18:00 a 20:30 horas) y 18 de febrero (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas), dicha imagen quedará expuesto en Devoto Besapiés.

PEREGRINACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES AL ROCÍO

• Un total de 235 niños y jóvenes de Dos Hermanas, acompañados por una veintena de monitores y un amplio grupo de colaboradores y supervisores, además de por un médico y tres enfermeras, peregrinan este sábado con la Hermandad del Rocío hasta la aldea almonteña, en un camino que se iniciará andando en la localidad de Almonte y que concluirá en la ermita de la Blanca Paloma. A las 08:00 horas todos los participantes en esta IV Peregrinación de Niños y Jóvenes al Rocío acudirán hasta la Parroquia de Santa María Magdalena para saludar al Bendito Simpecado, y ya sobre las 08:30 horas está prevista la salida de los autobuses hasta Almonte, que se situarán en el aparcamiento de los juzgados, donde los monitores se harán cargo ya de los niños y jóvenes. La llegada a Almonte está prevista sobre las 10:00 horas, momento en el que la Hermandad nazarena dará un desayuno en el lugar conocido como 'Chaparral', para, a continuación iniciar la marcha por el 'Camino de los Llanos', estando todos organizados por grupos que serán controlados cada uno por dos monitores. A las 12:00h tendrá lugar el rezo del Ángelus en el lugar en el en ese momento se encuentre la comitiva, y sobre las 14:00 horas se parará para el almuerzo en el sitio que la organización vea oportuno para la comodidad de todos. La llegada a la aldea del Rocío está estipulada para las 17:30 horas, con la intención de entrar en la ermita a las 18:00 horas, donde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a las plantas de la Virgen del Rocío. Al término de la misma todos los niños y jóvenes serán llevados hasta la casa hermandad para organizar la vuelta, saliendo los autobuses hacia Dos Hermanas sobre las 19:30 horas y llegando a Dos Hermanas sobre las 21:00 horas, situándose los autobuses en el aparcamiento que hay frente a la discoteca 'B3' para facilitar a los padres la recogida de los niños y jóvenes.

PASO POR DOS HERMANAS DE LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA

• La Vuelta Ciclista a Andalucía pasa este sábado por Dos Hermanas en el transcurso de la cuarta etapa, que comenzará en Sevilla capital y que acabará en la localidad gaditana de Alcalá de Los Gazules. En concreto, el pelotón hará su entrada en Dos Hermanas aproximadamente sobre las 11:45 horas por la calle Libertad (A-8032, carretera vieja de Bellavista), para continuar por la calle Gabriel Miró, Avenida Adolfo Suárez y abandonar la ciudad nazarena por la carretera Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra (A-392).

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS PORTADAS

• A las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:30 horas en segunda convocatoria la Asociación de Vecinos de Las Portadas celebra Asamblea General Ordinaria, con el siguiente orden del día: Lectura del acta anterior, Estado de Cuentas y Actividades año 2017, Presupuestos y actividades previstas para el año 2018, Altas y bajas de socios, Actualización del listado, Información anual de la Junta Directiva, y Ruegos y preguntas.

EXPOSICIÓN DE INSECTOS Y ARÁCNIDOS

• La Asociación Nazarena de Familiares y Afectados de Trastorno Hipercinético (Anfathi) pone en marcha, dentro del programa de actividades que viene siguiendo, un taller, que se desarrolla este viernes, y una Exposición de Insectos y Arácnidos, conjuntamente con la Asociación Andaluza de Entomología, que se podrá visitar los días 17 y 18 de febrero. El citado taller se desarrollará a partir de las 17:30 horas, en la sede de Anfathi (calle Juan de Mena, Local 1-D , barriada San Rafael, Dos Hermanas). En este taller, que será impartido por personal especializado de la Asociación Andaluza de Entomología, se explicará cómo iniciarse en la entomología con prácticas de disecado y montaje de insectos para los más mayores, mientras que los más pequeños construirán, con manualidades, arañas y mariposas. Asimismo, en este taller los participantes que lo deseen podrán tener entre sus manos animales vivos, como tarántulas y otros artrópodos. Por otra parte, durante los días 17 y 18 de febrero, y en la propia sede de Anfathi, tendrá lugar una exposición sinóptica de insectos y arácnidos disecados. Esta exposición podrá visitarse en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

TORNEO DE PÁDEL DEL PRENDIMIENTO

• Los días 17 y 18 de febrero se desarrolla en las instalaciones de 'Punto Sur' (Colegio San Hermenegildo) el VII Torneo de Pádel que organiza la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen.

TORNEO DE PÁDEL DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• Ya se encuentra abierto, hasta el próximo 19 de febrero, el plazo de inscripción para participar los próximos días 23, 24 y 25, en las instalaciones del C.D. Puntosur (c/ Camino de los Frailes), en el II Torneo de Pádel que organiza la Hermandad del Rocío, a beneficio de la Bolsa de Caridad, con la colaboración del Club 'Los Patanegras'. El horario del Torneo será el viernes 23 por la tarde, el sábado 24 mañana y tarde y el domingo 25 por la mañana. La inscripción se puede realizar de 17:00 a 22:00 horas en las mismas instalaciones deportivas donde se celebrará el Torneo. El precio es de 12 euros por persona para las categorías masculina y femenina y de 10 euros para la mixta, donde se incluye camiseta de regalo para todos los participantes. Los días de competición habrá un servicio de bar con precios populares.

INSCRIPCIONES PARA LA IV CARRERA POPULAR DE LA UPO

• Si quieres hacer deporte y disfrutar de una jornada divertida, no te pierdas el sábado 3 de marzo la IV Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por la Fundación UPO, a través del Servicio de Deportes. La IV Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América de la UPO, comenzará a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros, y las inscripciones, al precio de 5 euros, se pueden realizar ya en a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/sdupo. Los participantes contarán con guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Además, también habrá monitores especializados que realizarán diversos juegos y talleres con los niños que acudan a este evento acompañados de sus padres. En el transcurso del evento, en el que se combinarán el aspecto deportivo con una fiesta ‘after running’, se entregarán los trofeos a los mejores participantes. Además, se celebrará una fiesta latina danzón, con clase de cardio kick box impartida por FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness). Todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís, la música callejera de ‘La banda de Brallan’ y una zona de restauración donde reponer fuerzas y poder tomar unas tapas y bebidas. Con la inscripción, a cada participante se le entregará una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, bidón y dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual, además de diversos productos de empresas colaboradoras. Pero aún hay más, puesto que los corredores podrán disfrutar de un montadito gratis y cerveza para reponer fuerzas tras la carrera. Además, la IV Carrera Popular de la UPO tendrá un carácter solidario, puesto que un euro de cada inscripción se destinará a Autismo Sevilla.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.