:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 feb 2018

  • 24.2.18
Este sábado, día 24 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el Vía-Crucis que protagonizará Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas por las calles de la barriada de Las Infantas, en los triduos que celebran las hermandades de La Borriquita, Presentación al Pueblo, Pasión y Vera-Cruz, y en el recital que ofrece 'Wilo del Puerto' en la Peña Flamenca Juan Talega.



VÍA-CRUCIS CON NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS

• La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de la Paz y Bendito Patriarca San José, realiza piadoso Vía-Crucis de su titular, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, a las 21:00 horas, que se desarrollará en los jardines de la plaza Federico García Lorca, con salida desde la Parroquia de San José, en la barriada de Las Infantas, llevando el acompañamiento musical de la sección de metales de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas.

'WILO DEL PUERTO' EN LA PEÑA FLAMENCA JUAN TALEGA

• La sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge a partir de las 14:00 horas el recital flamenco del cantaor Jorge Rodríguez 'Wilo del Puerto', quien estará acompañado por la guitarra de Antonio José García, de Lebrija.

ENCUENTRO DE SEAT 600 EN DOS HERMANAS

• De 10:30 a 13:30 horas, en el Concesionario SEAT de Dos Hermanas (Surmóvil Motor, Ctra. N-IV, km 554), el Club de Tiesos con 600 de Sevilla organiza un encuentro con el equipo de SEAT para realizar un amplio reportaje fotográfico. Aforo limitado a 45 vehículos.

QUINARIO EN HONOR NUESTRO PADRE JESÚS EN LA SAGRADA ENTRADA EN JERUSALÉN

• La Parroquia de Santa María Magdalena acoge del 20 al 24 de febrero, en horario de 20:45 horas, Solemne Quinario dedicado a Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén, desarrollándose con el rezo del Santo Rosario, Exposición del Santísimo y Liturgia de la Palabra, estando la predicación a cargo de don Manuel Chaparro Vera, párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando. El día 24, a las 19:00 horas, tendrá lugar el juramento de Reglas y admisión de nuevos hermanos. El día 25, a las 13:00 horas, se celebra Función Principal de Instituto.

TRIDUO A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO

• La Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo celebra Solemne Triduo a su titular durante los días 22, 23 y 24 de febrero, dando comienzo a las 20:30 horas. El domingo, día 25, se celebra a las 10:30 horas Solemne Función Principal de Instituto, presidida por don Diego Román Fernández, párroco de Ntra. Sra. de la Oliva y director espiritual de esta corporación.

CULTOS EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN

• La Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión acoge del 20 al 24 de febrero, a las 20:30 horas, los Cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, con el siguiente orden: Ejercicio de las Cinco Llagas, Ejercicio del Quinario y Celebración de la Eucaristía, ocupando la sagrada cátedra don Francisco de Asís Bustamante Sáinz. El día 25, a las 12:00 horas, se celebra Solemne Función Principal de Instituto, presidida por don Ignacio García González.

QUINARIO EN HONOR AL CRISTO DE LA VERA-CRUZ

• La Capilla de San Sebastián acoge del 20 al 24 de febrero, a las 20:45 horas, Solemne Quinario en honor del Santo Cristo de la Vera-Cruz, con el siguiente orden: Ejercicio de las Cinco Llagas, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, oficiada por don Miguel Silvestre Bengoa, vicario de la de San Bartolomé de Sevilla y sacerdote de la Obra Social de la Iglesia. Los cultos del último día finalizarán con la Solemne Procesión Eucarística, Bendición, Reserva y Salve Solemne en honor a María Santísima. El día 25, a las 11:00 horas, se celebra Solemne Función Principal de Instituto.

COLABORACIÓN CON LA TÓMBOLA DEL C.D. CANTELY

• El Club Deportivo Cantely ha pedido ayuda a empresas y comercios nazarenos para la organización el próximo 28 de febrero de una Tómbola motivo del Día de Andalucía. De esta forma, este Club ha indicado que cualquier ayuda será muy bien recibida y agradecida, ya sea con productos de la marca de dicho comercio o empresa, o bien que tengan a la venta o que consideren mejor ofrecer al club. Para más información pueden dirigirse a la entidad a través de su email: cdcantely@gmail.com o bien pueden pasarse por sus instalaciones.

INSCRIPCIONES PARA LA IV CARRERA POPULAR DE LA UPO/span>

• Si quieres hacer deporte y disfrutar de una jornada divertida, no te pierdas el sábado 3 de marzo la IV Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por la Fundación UPO, a través del Servicio de Deportes. La IV Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América de la UPO, comenzará a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros, y las inscripciones, al precio de 5 euros, se pueden realizar ya en a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/sdupo. Los participantes contarán con guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Además, también habrá monitores especializados que realizarán diversos juegos y talleres con los niños que acudan a este evento acompañados de sus padres. En el transcurso del evento, en el que se combinarán el aspecto deportivo con una fiesta ‘after running’, se entregarán los trofeos a los mejores participantes. Además, se celebrará una fiesta latina danzón, con clase de cardio kick box impartida por FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness). Todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís, la música callejera de ‘La banda de Brallan’ y una zona de restauración donde reponer fuerzas y poder tomar unas tapas y bebidas. Con la inscripción, a cada participante se le entregará una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, bidón y dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual, además de diversos productos de empresas colaboradoras. Pero aún hay más, puesto que los corredores podrán disfrutar de un montadito gratis y cerveza para reponer fuerzas tras la carrera. Además, la IV Carrera Popular de la UPO tendrá un carácter solidario, puesto que un euro de cada inscripción se destinará a Autismo Sevilla.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos