:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 feb 2018

  • 6.2.18
Dos Hermanas ha sido noticia además este martes, día 6 de febrero, por la revelación de que la juez que instruye el caso del triple asesinato en la calle Cerro Blanco considera que 'El Pollino' fue el autor material de este crimen, y en el informe que ha elaborado la Asociación de Trabajadores Autónomos que indica que el Ayuntamiento de Dos Hermanas es de los que mejor pagó en España durante el año 2017.



Crimen de la calle Cerro Blanco

La juez de Instrucción número 19 de Sevilla, Ana Escribano, que investiga el triple asesinato del turco Mehmet Demir, su mujer Sandra Capitán y la hija de ésta, Lucía Begines, de sólo 6 años, mantiene que el principal investigado, Ricardo García Hernández, 'El Pollino', es el responsable de haber "ejecutado" a estas tres personas, según se recoge en un auto dictado el pasado 19 de enero y al que ha tenido acceso 'Diario de Sevilla'.

La juez reconstruye en dicho auto los hechos de acuerdo con la investigación realizada por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y relata -según la información difundida por 'Diario de Sevilla', que de las declaraciones de los sospechosos se desprende de modo indiciario que unos días antes del 16 de septiembre se produjo en Sevilla una reunión entre David Ramón H. P., 'El Tapita'; José Antonio M. B.; Ricardo García Hernández, 'El Pollino', y su padre, Ricardo García Gutiérrez, 'El Cabo', en la que los dos primeros aceptaron el "trabajo" que les propuso 'El Pollino'.

Ese trabajo consistía en la "reducción y retención por la fuerza" de un individuo que mantenía algún tipo de deuda con aquél, Mehmet Demir, también conocido como Yilmaz Giraz, así como la intimidación del mismo y, de ser necesario, el uso de la fuerza para conseguir el propósito que tenía 'El Pollino', aceptando dicho "trabajo" a cambio de una cantidad de dinero -unos 3.000 euros, según declaró en su día 'El Tapita'-.

La instructora relata que a mediodía del sábado 16 de septiembre de 2017, 'El Tapita' y José Antonio acudieron al domicilio de 'El Pollino', ubicado en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas, y esperaron en el interior hasta que, sobre las 14:00 horas, llegó 'El Turco'. Éste entró en la vivienda y nada más hacerlo los dos se abalanzaron sobre él, "lo tiraron al suelo dejándolo parcialmente aturdido, lo golpearon y lo ataron con bridas de pies y manos, le taparon la boca con cinta americana y enrollaron también dicha cinta alrededor de su cuerpo, siendo auxiliados en esta labor" por 'El Pollino'. La juez indica que los dos imputados pudieron observar cómo en el cuarto de baño de la misma había un gran hueco en el suelo.

Un poco más tarde acudieron también a la vivienda de Cerro Blanco Sandra Capitán Capitán, la mujer de 'El Turco', y su hija de 6 años, Lucía Begines Capitán, quienes "igualmente fueron golpeadas e inmovilizadas" por 'El Pollino', siendo los tres ejecutados, presumiblemente por Ricardo García Hernández, quien les disparó con un arma de fuego, siendo posteriormente enterrados en la fosa que previamente habían abierto en el suelo del cuarto de baño.

Dos Hermanas, entre las ciudades que menos tardan en pagar

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía ha realizado un nuevo informe sobre los plazos de morosidad de las administraciones públicas de Andalucía con los autónomos, señalado que los ayuntamientos andaluces de grandes municipios son las entidades "peor pagadoras", ya que se demoran de media tres meses, concretamente 91 días, en pagar a sus proveedores autónomos, informa Europa Press.

El informe elaborado por ATA muestra, por otra parte, a los mejores pagadores entre los grandes consistorios de toda España en 2017, situando el primero al ayuntamiento de Fuengirola (once días), que es el consistorio mejor pagador de todo el país, seguido por el Ayuntamiento de Málaga (26) y el municipio de Dos Hermanas (28).

ATA ha indicado que los ayuntamientos de capitales de provincias de Andalucía no solo incumplen la Ley y tardan más de 60 días en efectuar las facturas a los autónomos, sino que, como en el caso de Jaén, "son los que más tarde pagan de España".

Entre los ayuntamientos de grandes municipios andaluces, frente a los 91 días de media, hay municipios que registran unos datos "mucho más altos", como son los casos del Ayuntamiento de Jaén, donde los autónomos tardan 483 días en cobrar; en Algeciras, con 390 días, y los de Jerez de la Frontera, con 310.

De las capitales de provincia, ATA también ha destacado el retraso en los pagos de Granada, que tarda 164 días de media en pagar -más de cinco meses- y ha aumentado el tiempo de espera en 21 días en el conjunto de 2017; Huelva, que también paga más tarde que la media y sus autónomos deben esperar de media más de tres meses, concretamente 110 días; Cádiz, con 91 días de media, y Sevilla, con 72 días de media, mientras que los únicos ayuntamientos andaluces que cumplen con los que establece la ley son los de Málaga, con 26 días de media; Almería, con 43 días de media, y Córdoba, con 52 días de media.

El informe elaborado por ATA muestra además que los ayuntamientos que mejor pagaron en 2017 fueron el de Fuengirola (once días), que se convierte en el consistorio mejor pagador de todo el país, seguido por el Ayuntamiento de Málaga (26) y el municipio sevillano de Dos Hermanas (28).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos